precios petróleo

9 de mayo 2022 | 3:15 pm

Los precios del petróleo cerraron con pérdidas del 6%, a medida que la materia prima se vio presionada cuando Arabia Saudita recortó los precios para los clientes asiáticos y en otros lugares, mientras China informó datos de exportación mucho más débiles.

El contrato de junio de WTI de Estados Unidos bajó 6.1%, para ubicarse en 103.09 dólares el barril, la mayor caída desde el 31 de marzo; mientras que el Brent cayó 5.7%, para cerrar en 105.94 dólares el barril, su mayor retroceso desde el 28 de marzo, de acuerdo con datos de MarketWatch.

Arabia Saudita recorta petroprecios

La compañía petrolera de Arabia Saudita, Saudi Aramco, dijo el domingo que redujo los precios del petróleo de todo tipo de crudo para Europa, Asia, Europa y el Mediterráneo para junio. Los mayores cortes se observaron en el Mediterráneo, mientras que los precios estadounidenses se mantuvieron sin cambios.

Los consumidores asiáticos deberán pagar una prima de 4.40 dólares por barril por Arab Light, luego de una prima en mayo que alcanzó un récord de 9.35 dólares

determinó Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Una de las razones por las que Arabia Saudita está dispuesta a hacer concesiones de precios tan altos a sus consumidores asiáticos puede ser la preocupación por la pérdida de cuotas de mercado, agregó el analista.

Caída del crudo se profundiza con Wall Street

Las pérdidas del crudo se profundizaron a medida que se desplomaron los mercados de valores.

Los precios del petróleo están cayendo rápidamente a medida que aumentan los temores de destrucción de la demanda de crudo dada la situación de COVID-19 en China y el evento de eliminación de riesgos que está ocurriendo con las acciones estadounidenses

dijo a MarketWatch Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda.

Además, los mercados ignoraron la noticia de que los países del G-7 acordaron el fin de semana una prohibición gradual de importación de petróleo ruso, mientras las fuerzas de ese país seguían presionando a Ucrania.

Exportaciones de China reportan debilidad

Mientras tanto, el mercado recordó la frágil economía de China para comenzar la semana, luego de que los datos mostraran que las exportaciones aumentaron solo 3.9% interanual en abril, tras un aumento vertiginoso del 14.7% en marzo. 

La desaceleración se produjo cuando los bloqueos de COVID-19 afectaron las cadenas de suministro y cerraron fábricas, lo que se sumó a las preocupaciones sobre el crecimiento en la economía número dos del mundo.

En tanto, los inversionistas ya están preocupados de que la Reserva Federal no logre el equilibrio correcto en sus aumentos de la tasa de interés, lo que posiblemente podría desencadenar una recesión.

No te pierdas: Refinerías rehabilitadas suben 10% la producción de petrolíferos; sin tecnología será insostenible su actividad

Con información de MarketWatch