Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 2:40 p.m. y se actualiza con el precio del bitcon.

Bitcoin se recupera levemente después de que esta mañana la criptomoneda continuara su caída desde la semana pasada por debajo de los 33,000 dólares, registrando un nuevo mínimo de sesión.

Este lunes, bitcoin retrocedió a un mínimo de sesión de 32,981 dólares, su punto más bajo desde el 1 de julio de 2021, cuando rondó los 32,821 dólares, según datos de Investing.com. Sin embargo, al cierre del mercado, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado subió 1.55%, a 36,871 dólares.

Por su parte, el Ether se desplomó a un mínimo de 2,161.68 dólares, su nivel más bajo desde el 3 de julio, cerrando con una caída de 3.58%, a 2,449.43 dólares, según Investing.com. 

De acuerdo con CNBC, las criptomonedas se han estado moviendo junto con las acciones, que han seguido retrocediendo desde principios de año y acaban de salir de su peor semana desde marzo de 2020.

Es posible que las preocupaciones macroeconómicas, como la respuesta de la Fed a las tasas de inflación, hayan facilitado una mayor actividad de eliminación de riesgos en general

dijo a CNBC Juthica Chou, directora de comercio de opciones OTC en Kraken. 

Los inversionistas han estado vendiendo activos de riesgo como acciones tecnológicas, mientras se preparan para una política monetaria más estricta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

“La reciente caída de precios, junto con la alta volatilidad, podría estar generando más ventas, ya que los participantes buscan reducir el riesgo”, agregó.

Inversionistas evalúan mercado de criptomonedas

Los inversionistas también están evaluando el impacto de una mayor regulación en el mercado de criptomonedas. La semana pasada, el banco central de Rusia propuso prohibir el uso y la minería de criptomonedas.

Dado el sentimiento actual del mercado, es probable que bitcoin pruebe el rango de 30,000-32,000 dólares, según Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo y expansión internacional de Luno.

“Si la criptomoneda se mantiene por encima de los 30,000 dólares durante una semana, podría formar una base en esos niveles antes de que el mercado suba”, comentó. “Sin embargo, podría pasar algún tiempo para que el mercado se vuelva alcista dada la falta de confianza en todo el espectro, agregó.

Otros analistas han dicho que ven los 30,000 dólares como el siguiente nivel de soporte para probar la criptomoneda.

Sin embargo, el analista John Roque de 22V Research dijo que bitcoin podría caer aún más. 

También ha estado usando 30,000 dólares como objetivo, pero indicó que el mercado bajista histórico promedio para bitcoin ha bajado 78%. Actualmente, la divisa tiene 40% menos que su máximo histórico.

Bitcoin: protección contra la inflación

Los inversionistas también están lidiando con el aumento de la inflación. A pesar de que el bitcoin ha tocado un nuevo mínimo de sesión, los defensores de la criptomoneda han sugerido durante mucho tiempo que la moneda digital es una protección contra la inflación, pero esa teoría no se ha mantenido para muchos inversionistas nuevos.

A medida que el interés institucional aumentó en bitcoin el año pasado, hay más inversionistas a corto plazo en el mercado criptográfico que valoran bitcoin como una acción tecnológica. 

“Mirando hacia el futuro, nuestra preocupación más inmediata es cómo responden los mercados de acciones a la reunión de la Fed de esta semana, especialmente después de haber soportado su peor semana desde el inicio global de COVID-19”, dijo Leah Wald, directora ejecutiva del administrador de inversiones en activos digitales Valkyrie Funds.

Los analistas han dicho que existe la preocupación de que una Fed más agresiva pueda quitarle el viento a las velas del mercado de criptomonedas.

“Una consolidación en las acciones conduciría a un entorno de riesgo en el que los comerciantes están más dispuestos a asumir activos de riesgo adicionales como bitcoin”, agregó.

No dejes de leer: Bitcoin sube a medida que el dato de inflación de EU reaviva el debate de cobertura