Los gestores de activos estadounidenses siguen a la espera de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos avale la negociación de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin de contado, después de que se publicara una falsa aprobación en la cuenta de X del organismo regulador tras un supuesto hackeo.

Este miércoles será cuando la SEC decida si aprueba o no una solicitud de los administradores de activos Ark Investments y 21 Shares. BlackRock, Fidelity y VanEck son otras de las organizaciones que tienen solicitudes pendientes ante el organismo. 

Pese a que diferentes personajes de la industria esperan una aprobación por parte de la SEC, el bitcoin registra un retroceso de 3.08% en el mercado a 45,465.40 dólares (Ciudad de México 11:20 horas), de acuerdo con Investing.com.

Si bien la SEC no ha realizado algún comentario oficial sobre el proceso de la solicitud, se espera que el hackeo no impacte en la decisión, que según todas las señales se encaminaba para una aprobación, dijo Josh Gilbert, analista de mercado de eToro. 

Algunos inversionistas se han mostrado en contra de la aprobación bajo el argumento de que la moneda digital aún es demasiado inmadura. El propio presidente de la SEC, Gary Gensler, advirtió que las inversiones en criptoactivos “pueden ser excepcionalmente riesgosas”. 

Investigan publicación falsa sobre ETFs de bitcoin

La SEC apuntó que ya está trabajando con las autoridades pertinentes para investigar el hackeo a su cuenta de X, al tiempo que aseguró haber cancelado el acceso no autorizado. 

Según lo informado por el organismo, la cuenta se vio comprometida luego de que un “individuo no identificado” obtuvo el control de un número de teléfono asociado con la cuenta de la agencia a través de un tercero. 

Al respecto, la red social propiedad de Elon Musk detalló que la cuenta de la SEC no tenía habilitada la autenticación de dos factores en el momento en el que fue comprometida y que el ataque no se debió a ninguna violación a los sistemas de X, según una investigación preliminar. 

Con información de Reuters

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube