Grupo Bimbo dio a conocer que realizó de forma exitosa la colocación de certificados bursátiles vinculados a la sustentabilidad en el mercado mexicano por un valor de 15,000 millones de pesos.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se detalló que no sólo significa la emisión más grande en lo que va del año, sino que también es la de mayor magnitud vinculada a la sustentabilidad en México.
Los certificados bursátiles estarán vinculados a dos series. La primera por un monto de 12,000 millones de pesos a 10 años, con una tasa de interés anual fija de 9.24%; mientras la segunda será por 3,000 millones de pesos a tres años, con una tasa de interés anual variable de TIIE 28 días +0.10%.
Retomamos nuestra participación en el mercado mexicano, esta vez con nuestro primer bono temático, posicionándose como el quinto SLB de Alcance 3 a nivel global y el primero en Latinoamérica, en línea con nuestra ambiciosa estrategia global de sustentabilidad con visión de largo plazo
indicó Diego Gaxiola, CFO de Grupo Bimbo.
Leer más: Bimbo Go: La tienda con la que el ‘Osito’ le quiere robar el mercado a Oxxo
Pago de deuda
La compañía resaltó que los recursos obtenidos de esta emisión serán destinados principalmente al pago de deuda bancaria, con el objetivo de fortalecer la flexibilidad financiera del grupo.
Asimismo, se indicó que los certificados bursátiles aún están sujetos al cumplimiento de los indicadores clave de emisiones netas de carbono del Alcance 3, el cual representa aproximadamente el 90% de la huella de carbono de la fabricante de alimentos.
Esta transacción fortalece nuestra posición financiera mientras que reafirma nuestro compromiso con nuestros objetivos de sustentabilidad, particularmente en convertirnos en un negocio con cero emisiones netas de carbono al 2050
agregó el directivo de Grupo Bimbo.