Berkshire Hathaway, conglomerado encabezado por Warren Buffett, dio a conocer que en lo que va del año ha reducido su participación en el banco US Bancorp en un 63%, con la venta de más de 91 millones de acciones.
Ante los reguladores, la compañía detalló que, con fecha al 31 de octubre de este año, contaba con poco más de 53 millones de acciones de US Bancorp, es decir, el 3.6% de la participación.
Hasta el 31 de diciembre del año pasado, la firma de Buffett poseía 144.7 millones de acciones del quinto banco más grande de Estados Unidos, con una participación de 9.8%.
La empresa no dio más detalles sobre los motivos que la llevaron a tomar la decisión de deshacerse de su participación en la organización financiera. Tampoco se informó si en noviembre ha vendido más de sus acciones.
Tanto US Bancorp como Berkshire Hathaway prefirieron descartar las solicitudes de comentarios.
Leer más: Berkshire Hathaway con récord de más de 500,000 dólares por acción
Las participaciones de Berkshire
Los bancos y otras empresas de servicios financieros normalmente comprenden un gran porcentaje de la cartera de acciones de Berkshire, que ascendía a 306,200 millones de dólares al 30 de septiembre.
La empresa con sede en Omaha, Nebraska, finalizó el noveno mes del año con una participación de 31,200 millones de dólares en Bank of America. Además de tener una presencia importante en American Express y Bank of New York Mellon.
Sin embargo, en los últimos años también se ha deshecho de participaciones millonarias en Goldman Sachs, JPMorgan y Wells Fargo.
La mayor participación de Berkshire Hathaway en acciones ordinarias se encuentra en Apple. Para el cierre de septiembre su participación en la fabricante de iPhone ascendía a 126,500 millones de dólares.
Leer más: Greg Abel será el sucesor de Warren Buffett como CEO de Berkshire Hathaway
Con información de Reuters