gigantes tecnológicos Unión Europea

6 de agosto 2020 | 1:19 pm

La aprobación de potenciales vacunas contra COVID-19, durante este año, podría amenazar el alza en la inversión especulativa en las grandes firmas tecnológicas estadounidenses y empujar a los inversores de vuelta a valores cíclicos más tradicionales ligados al crecimiento, según analistas de Goldman Sachs.

Considerados como los ganadores del periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19, las acciones de Apple, Facebook, Amazon y Google han avanzado este año y suponen ahora casi una quinta parte del valor de mercado del índice S&P 500.


Durante el segundo trimestre, las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google) tuvieron resultados favorables.

Apple se llevó la primera posición al sumar mayor capitalización de mercado tras reportar resultados por encima de las expectativas de los analistas, principalmente derivadas por un ascenso en la venta de todos sus servicios y productos.

La compañía que dirige Tim Cook, que reportó el 30 de julio, tenía un valor de 1.648 billones de dólares y sumó 179,000 millones de dólares al siguiente día de su reporte.

Los papeles de la compañía de Apple marcaron un máximo histórico al subir 10.47%, a 425.04 dólares. Con ello, el valor de mercado de la firma llegó a los 1.817 billones de dólares, superando al de Aramco, de acuerdo con Bloomberg.

En una nota de análisis de mercados globales enviada a sus clientes, analistas de Goldman dijeron que la racha alcista actual podría durar hasta el Día del Trabajo a principios de septiembre, aunque se verá amenazada si hay novedades sobre las vacunas.

La aprobación podría (…) generar la clase de rotación que empezó y concluyó en mayo y principios de junio, respaldando a los cíclicos tradicionales, curvas más empinadas y los bancos, y desafiando el liderazgo tecnológico

dijeron analistas de Goldman Sachs

Con información de Reuters