fbpx
Apple

1 de mayo 2019 | 3:44 pm

Las acciones de Apple subieron 4.9% este miércoles, a 210.52 dólares, tras la presentación de su reporte trimestral, en el que reveló que sus ventas en China se están estabilizando y que la creciente demanda de sus servicios y accesorios está ayudando a compensar una caída récord en los ingresos del iPhone.

Con el alza en sus acciones, su valor de capitalización de mercado quedó en 987,969 millones de dólares, según datos de Bloomberg.

En agosto del año pasado, Apple superó el umbral de valorización de 1 billón de dólares, pero después borró esas ganancias cuando surgieron dificultades en la demanda de sus últimos modelos del iPhone, especialmente en China, el mayor mercado mundial del teléfono avanzado.

En la carrera con Microsoft y Amazon para lograr una valuación de más de un billón de dólares, Apple se vio lastrado debido a que su número de acciones ha estado cayendo de manera sostenida a medida que devuelve miles de millones de dólares a los inversionistas a través de recompras de acciones.

Durante la sesión, las acciones de Apple llevaron al índice S&P 500 a un nuevo récord, pero los principales índices de Wall Street retrocedieron tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, que dejó sin cambios su tasa de interés de referencia, y la conferencia de Jerome Powell, pues sus declaraciones afectaron las esperanzas de posibles recortes en la tasa en el futuro próximo.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.61%, a 26,430.14 puntos, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.75%, a 2,923.73 unidades, y el Nasdaq perdió 0.57%, a 8,049.64 puntos.

Los mercados mexicanos se mantuvieron cerrados por el feriado del Día del Trabajo.

Temporada de reportes alentadora

Los analistas ahora son más optimistas sobre el crecimiento de las ganancias del primer trimestre y esperan un aumento del 0.5% en comparación con una caída del 2% estimada a principios de abril, según datos de Refinitiv.

“Muchos esperaban una desaceleración de las ganancias y no hemos tenido eso. Seguimos siendo positivos sobre el crecimiento”, dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas. “Ha sido una buena temporada de ganancias en general, Apple podría ser positivo para el sector tecnológico”.

De las 305 compañías del S&P 500 que han reportado resultados hasta ahora, 76% ha superado las estimaciones de Wall Street.

Con información de Reuters