Acción de Apple

31 de julio 2020 | 4:10 pm

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 11:11 a.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de la acción de Apple

Las acciones de Apple se dispararon este viernes tras reportar resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas pese al confinamiento, con lo que superó a la petrolera estatal Saudi Aramco, que hasta este viernes disputaba el título de la compañía más valiosa del mundo.

Los papeles de la compañía de Tim Cook marcaron un máximo histórico al subir 10.47%, a 425.04 dólares. Con ello, el valor de mercado de Apple llegó a los 1.817 billones de dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg, superando al de Aramco.

En lo que va del año, la capitalización de mercado de la firma tecnológica ha incrementado 44%.

Analistas de FactSet aumentaron el precio objetivo de las acciones de Apple hasta en 480 dolares, una muestra del sólido desempeño de las compañías tecnológicas en los últimos meses, pese al impacto del COVID-19 en la economía.

Saudi Aramco, que ha sido la compañía pública más grande desde que debutó en la bolsa el año pasado, tiene una capitalización de mercado de 1.760 billones hasta el último cierre.

Sin embargo, el valor de mercado de la petrolera estatal de Arabia Saudita ha disminuido 6.3%, respecto al último cierre de 2019, tras las afectaciones a la demanda de crudo provocadas por la pandemia.

Desde mayo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Arabia Saudita, un grupo conocido como OPEP+, han recortado 10% de los suministros mundiales de petróleo, en un esfuerzo por impulsar los precios y reducir el exceso de oferta.

Apple logra trimestre histórico

El rally de Apple se produce un día después de que la compañía reportó ingresos por 59,700 millones de dólares durante su tercer trimestre fiscal de 2020, por encima de los 52,250 millones esperados por analistas.

Lo anterior significó las ventas más altas de la empresa en un tercer trimestre fiscal, generalmente el más lento del año para Apple.

“El récord del trimestre de junio de Apple fue impulsado por un crecimiento de dos dígitos tanto en Productos y Servicios como por el crecimiento en cada uno de nuestros segmentos geográficos”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook.