Apple 3 billones de dólares

3 de enero 2022 | 3:40 pm

Advertisement

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a la 1:20 p.m. y se actualiza con el precio de las acciones de Apple al cierre de la sesión.

Apple superó por un momento una capitalización de mercado de 3 billones de dólares durante las operaciones en Nueva York de este lunes, con lo que triplicó su valoración en menos de cuatro años, un hito para una compañía de Estados Unidos.

Al cierre de la sesión, las acciones de Apple subieron 2.50%, a un precio de 182.01 dólares, tras tocar un máximo histórico intradía de 182.87 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Luego de recortar las ganancias, el valor de mercado de Apple asciende a 2,974 millones de dólares, estima Bloomberg.

El logro de Apple se produce después de que en 2021 las acciones de la empresa que dirige el multimillonario Tim Cook tuvieron un repunte de 36%, en línea con el desempeño de las bolsas estadounidenses que marcaron récords.

Te puede interesar: El pulso de los mercados financieros en 2021

Dicho repunte muestra que los inversionistas siguen siendo optimistas sobre las acciones de Apple y su capacidad de crecimiento. 

La compañía mostró un crecimiento anual en todas sus categorías de productos en sus ganancias del cuarto trimestre fiscal, con ingresos que aumentaron 29% año tras año.

El iPhone sigue siendo el mayor impulsor de ventas, ya que el negocio de servicios de Apple creció 25.6% año tras año y generó más de 18,000 millones de dólares en ingresos durante el trimestre, además de que los analistas ven mucho espacio para correr, destacó CNBC.

En diciembre, por ejemplo, Morgan Stanley elevó el precio objetivo de la empresa en Apple de 164 dólares a 200 dólares y mantuvo el equivalente a una calificación de compra, argumentando que los nuevos productos como la realidad virtual y los cascos de realidad aumentada aún no están incluidos en la acción. 

No dejes de leer: Alphabet y Apple: las grandes tecnológicas de mayor crecimiento en 2021 seguirán subiendo 

Apple vendió 27 millones de pares de su modelo más nuevo de AirPods durante las vacaciones, impulsando un crecimiento interanual del 20% para el negocio de dispositivos portátiles durante el trimestre, dijo el analista Ming-Chi Kuo de TFI Asset Management Limited en una nota este lunes.

Los inversionistas también recurrieron a Apple como un refugio seguro durante la reciente incertidumbre del mercado, gracias a su sólido balance y su prodigioso flujo de caja, que utiliza para invertir en nuevos productos, recompras de acciones y devolver capital a los accionistas a través de dividendos.

Con esto, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa en alcanzar una capitalización de mercado de 1 billón de dólares durante las operaciones intradiarias el 2 de agosto de 2018. Poco más de dos años después, alcanzó una valoración de 2 billones de dólares, específicamente el 19 de agosto de 2020.

Los pares de Apple no se quedan atrás. Microsoft tiene un valor de alrededor de 2.5 billones de dólares, Amazon tiene una capitalización de mercado de 1.75 billones de dólares y la valoración de mercado de Google es apenas de 2 billones de dólares.