amtd-digital

4 de agosto 2022 | 10:25 am

Advertisement

AMTD Digital comenzó a cotizar en bolsa desde el mes pasado, cuyo debut de la fintech ha explotado su precio inicial de siete dólares hasta los 1,000 dólares.

La empresa con sede en Hong Kong lanzó su oferta pública el pasado 15 de julio, con un precio inicial de 7.80 dólares y desde entonces no ha parado de crecer, reflejando un gran salto de 35,000% el martes y cotizando en más de 2,500 dólares. 

La capitalización de mercado ascendió a 385,000 millones de dólares, lo que llevó a la fintech a ser más grande que empresas como Costco, un gran mayorista en Estados Unidos, o el mismo Bank of America (BofA). 

Y aunque ahora cae, sigue mostrando una significativa alza, situándose por encima de 1,000 dólares la acción.  

También lee: Acciones de memes: ¿qué son y por qué es arriesgado invertir en ellas?

Nueva apuesta entre acciones meme

La acción AMTD Digital es la nueva apuesta entre las acciones meme, desde el popular foro de Reddit, WallStreetBets, han venido impulsado la compra de AMTD Digital. 

Dicho auge recuerda al movimiento que culminó con éxito GameStop el año pasado o la cadena de cines AMC Entertainment, que sucedió de manera similar.  

Sin embargo, algunos expertos temen que se trate de un caso de ‘bombeo y descarga’, en el que se crea una demanda artificial, impulsada por un grupo de inversionistas, que luego vende cuando el precio está alto, tumbando la acción y dejando a otros tenedores con las pérdidas. 

Parece haberse puesto de moda entre los inversionistas minoristas, que a menudo es el combustible para estas situaciones

explicó en un reporte de Reuters, Nate Anderson, de Hindenburg Research. 

AMTD Digital brinda servicios fintech

Es una startup de servicios financieros que brinda servicios fintech en Asia, incluido un banco virtual llamado Airstar. La empresa es una rama de AMTD IDEA Group, un banco de inversión con sede en Hong Kong que también cotiza en Nueva York y Singapur. 

Sus ingresos se generan principalmente de tarifas y comisiones por estos servicios financieros digitales. Según documentos regulatorios, ascendieron a 25 millones de dólares el año pasado, lo que reflejaría una desproporción con la valoración a la que logró llegar.

Y de hecho, la misma empresa reconoció estar sorprendida por las compras masivas de la acción: 

Hasta donde sabemos, no hay circunstancias materiales, eventos ni otros asuntos relacionados con el negocio y las actividades operativas de nuestra empresa desde la fecha de la oferta pública inicial

dijo el lunes AMTD Digital en un comunicado.

No dejes de leer: Cathie Wood considera que las ‘acciones de memes’ en realidad ‘son dinosaurios’