América Móvil, el emporio de telecomunicaciones de Carlos Slim, evalúa dar prioridad a las emisiones de deuda denominadas en pesos mexicanos durante los siguientes años.
El CFO de la empresa, Carlos García Moreno, dijo durante su participación en el BIVA Day desde Nueva York que prevé hasta tres emisiones de deuda al año, incluyendo reaperturas de títulos.
El peso representa apenas el 21% de nuestros bonos y creo que necesitamos aumentar esta cifra. México se ha vuelto un mercado mucho más profundo y puedes tener inversionistas nacionales e internacionales que quieren invertir en la moneda mexicana
comentó García Moreno.
#Ahora en el #BIVADay NYC 2023, nos acompaña Carlos García Moreno, CFO de América Móvil, quien participa con la conferencia «Opportunities in the Mexican Financial Markets» donde destaca los aspectos que han llevado a la economía Mexicana a destacarse en los últimos meses y nos… pic.twitter.com/zCewNG2tp4
— BIVA (@BIVAMX) September 6, 2023
Mencionó que la compañía enfrentaba más dificultades en años anteriores para levantar capital en México, por lo que ha priorizado las colocaciones en moneda extranjera, como lo son dólares, euros o libra esterlina.
El plan dado a conocer por el CFO de la compañía hace parte de un programa global de emisión de deuda a cinco años por 130,000 millones de pesos.
América Móvil lanzó una oferta en el mercado internacional en junio de este año por hasta 20,000 millones de pesos, con vencimiento en enero de 2031.
También lee: Fondo de cobertura se deshace de acciones de América Móvil
Cuarta edición del BIVA Day
La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) celebra la cuarta edición del BIVA Day que reúne a líderes de empresas mexicanas, autoridades, y participantes del mercado bursátil.
Es un puente que conecta dos naciones, dos mercados y dos culturas que comparten una visión común: impulsar el crecimiento económico, la innovación y la inversión
dijo la CEO de BIVA, María Ariza.
Entre los temas de la agenda destacan la posición de México dentro de las carteras internacionales de inversión, además de las oportunidades que abre el nearshoring para el país.
BIVA llega a la edición de este año con un panorama retador por la sequía de Ofertas Públicas Iniciales (OPIs) y fricciones con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y las casas de bolsa, luego de que se cambiaran algunas reglas de operatividad del mercado.
Con información de Reuters