11 de marzo 2022 | 1:45 pm

Advertisement

Nota del editor: Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión en las acciones de Amazon por parte de EL CEO.

A principios de esta semana, Amazon.com (NASDAQ:AMZN) reveló sus planes de dividir sus acciones por primera vez en más de dos décadas. 

La medida aumentará las acciones en circulación de la empresa en una proporción de 20 a 1, lo que hará que el precio de las acciones sea más atractivo para los inversionistas que se sentían incómodos comprando una acción con un valor de cuatro dígitos.

Amazon-acciones

Tras el anuncio de la división, Amazon se disparó hasta un 11% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles 9 de marzo. 

Sin embargo, devolvió parte de esas ganancias en medio de una amplia venta del mercado, cerrando el jueves a 2,936.57 dólares, con una subida de más del 4,000% desde su última división de acciones en septiembre de 1999

El gigante del comercio electrónico, detalló en un comunicado que la división tiene como objetivo dar a los empleados “más flexibilidad en la forma de gestionar su patrimonio” y hacer que las acciones sean “más accesibles” para los inversionistas medios.

La división de Amazon requiere la aprobación de los accionistas y entraría en vigor en junio si se aprueba.

¿Qué cambia con la división de acciones?

Técnicamente hablando, las divisiones de acciones no cambian el valor de una empresa ni las participaciones de sus inversionistas. 

Sin embargo, esta estrategia reduce el precio de las acciones individuales, lo que puede hacer que una acción sea más accesible para una amplia gama de inversionistas, especialmente cuando el precio de las acciones alcanza un nivel considerado alto para los pequeños inversionistas.

La decisión de Amazon de dividir sus acciones, tras movimientos similares realizados el año pasado por Apple y Tesla, también ilustra la creciente influencia de los inversionistas minoristas en el mercado, donde los grandes inversionistas institucionales han pasado a un segundo plano desde la pandemia del COVID-19.

Dicho esto, los inversionistas no deberían tomar sus decisiones de inversión basándose en las divisiones de las acciones. En su lugar, lo más importante son los fundamentos del negocio de la empresa y su valoración. 

Leer más: Consejos de Warren Buffett para invertir en tiempos turbulentos

Potente impulso

Las acciones de Amazon se han vuelto bastante atractivas después de haber perdido una cuarta parte de su valor desde el pasado mes de julio, cuando alcanzó un máximo histórico

El movimiento a la baja comenzó cuando el gigante advirtió sobre las presiones de costos en el entorno post-pandémico, espoleado por los obstáculos de la oferta, la escasez de mano de obra y el aumento de los costos de flete y envío.

Pero aunque el entorno actual no parece demasiado favorable para el negocio de comercio electrónico de Amazon, los inversionistas no deberían ignorar el potente impulso de otras unidades, como su segmento de publicidad y las ganancias de Amazon Web Services (AWS), la unidad de la nube de la compañía.

Las ventas de la unidad de la nube, que ofrece a los clientes capacidad de servidor y herramientas de software y genera una parte importante del beneficio operativo de la empresa, han registrado un crecimiento masivo. 

Para el trimestre anterior, esta diversificación de las ventas ayudó a Amazon cuando los negocios de computación en la nube y de publicidad combinados compensaron más que el descenso de las ventas de la tienda online. Como resultado, la empresa registró un éxito de ventas informe de resultados.

Esta fortaleza en las perspectivas de crecimiento de Amazon es la principal razón por la que los analistas apoyan mayoritariamente la compra de las acciones a estos niveles. 

Investing.com realizó una encuesta a 52 analistas, 50 tienen una calificación de “outperform” sobre la acción con un objetivo de precio de consenso a 12 meses que implica alrededor de un 39.3% de subida.

Fuente: Investing.com

¿Qué dicen los analistas sobre Amazon?

Barclays, reiteró esta semana a Amazon como sobreponderada, diciendo que la compañía revisará sus perspectivas de beneficios. 

Los márgenes minoristas están empezando a mostrar una estabilización en 2022 y el cambio continuo de la mezcla hacia unidades de negocio de mayor margen como AWS y Ads, vemos probables las revisiones de las estimaciones al alza este año

indica Barclays.

Bank of America, en una nota reciente, nombró a Amazon como su mejor opción para 2022, diciendo que el gigante minorista debería disfrutar de una expansión “significativa” en los márgenes de beneficio de 2023 a 2025, ayudado por su nube, publicidad y mercado de terceros.

Conclusión sobre división de acciones de Amazon 

La decisión de dividir las acciones de Amazon ampliará el atractivo de la empresa entre los inversionistas minoristas que participan más activamente en el comercio en el entorno posterior a la pandemia. 

Además, Amazon tiene un importante recorrido al alza debido al impulso de crecimiento en su nube y otras unidades.

Con información de Investing.