30 de julio 2021 | 10:19 am

Nota del editor: esta nota se publicó originalmente a las 10:20 a.m. y se actualiza con el precio de la acción al cierre de la jornada.

Los inversionistas castigaron a Amazon este viernes tras incumplir las expectativas en el segundo trimestre del año y las acciones de la tecnológica cayeron 7.56%.

Amazon tuvo su peor sesión desde el 1 de mayo de 2020 cuando sus títulos cayeron 7.60%. El precio de cierre fue de 3,327.59 dólares.

La caída en bolsa se da luego de la publicación de su reporte correspondiente al segundo trimestre del año en el que incumplió expectativas de ventas.

Entre abril y junio la compañía registró 113,080 millones de dólares en ventas, cifra 27% superior al mismo periodo de 2020, pero que se quedó por debajo de los 115,200 millones estimados por analistas.

El crecimiento en ventas fue menor en comparación con el segundo trimestre de 2020, cuando se registró un repunte de 41% anual.

Amazon advirtió que espera ver un crecimiento más lento durante los próximos trimestres, ya que enfrenta las duras comparaciones anuales con su negocio durante las restricciones del COVID-19, cuando los consumidores optaron por las compras en línea. 

Inversionistas consultados por CNBC reconocieron que el crecimiento más lento pondrá las acciones de Amazon bajo presión en el corto plazo, pero varios analistas dijeron que siguen confiando en que el comercio electrónico en su conjunto seguirá creciendo, beneficiando a Amazon como resultado. 

Los analistas de Baird señalaron los resultados superiores en otros segmentos más rentables de Amazon, como la publicidad, la computación en la nube y los servicios de suscripción, como el destacado “más notable” en las ganancias de la empresa. 

“Este es el modelo que hemos destacado como merecedor de un múltiplo más alto”, dijo el analista de Baird, Colin Sebastian.