Alibaba reportó un crecimiento de utilidades mejor de lo esperado en el trimestre que concluyó en septiembre, ya que el gigante chino del comercio electrónico continuó beneficiándose de una recuperación económica en China.
Los ingresos Alibaba aumentaron 30% en el segundo trimestre fiscal, que terminó en septiembre, impulsado por un repunte continuo en el gasto del consumidor chino después de que el país logró controlar su brote de COVID-19.
Alibaba registró ingresos por 155,060 millones de yuanes (22,840 millones de dólares), frente a 119,020 millones de yuanes del año anterior. Los analistas encuestados por FactSet esperaban 154,870 millones de yuanes en ingresos.
El apetito de Alibaba por Dufry
Nuestro negocio de comercio en China creció de manera constante durante el entorno posterior al COVID-19 (en el país asiático) a través de una mayor frecuencia de compra y gasto de los consumidores
dijo la directora financiera, Maggie Wu, en el comunicado de Alibaba.
Las ventas del negocio principal de comercio electrónico aumentaron 29% a 130,920 millones de yuanes en el trimestre informado.
El brazo de computación en la nube de Alibaba obtuvo ingresos del 60% a 14,900 millones de yuanes y, aunque esta parte del negocio registra pérdidas, Alibaba espera que sea rentable para fines del año fiscal.
Alibaba aumenta participación en Sun Art
Alibaba generó una utilidad neta en el trimestre de 28,770 millones de yuanes, o 10.48 yuanes por ADR.
La empresa tenía 757 millones de clientes activos al trimestre de septiembre, frente a los 742 millones del trimestre inmediato anterior y a los 693 millones de septiembre del 2019.
Acciones caen
Las acciones de Alibaba retroceden 2.03% a 289.70 dólares en la Bolsa de Nueva York, a las 13:10 horas, este 5 de noviembre.
Este jueves iba a ser el primer día de negociación de acciones de Ant Group, el gigante fintech afiliado a Alibaba que se había preparado para cotizar en Hong Kong y Shanghái.
La Oferta Pública Inicial (OPI) de Ant se suspendió a principios de esta semana debido a preocupaciones de último momento planteadas por los reguladores chinos y podría tardar seis meses en realizarse, según el Financial Times.
Alibaba tiene una participación del 33% en Ant a través de subsidiarias. El analista de Susquehanna, Youssef Squali, escribió en una nota el martes a los clientes que si bien la perspectiva de una OPI de Ant se ha anticipado durante años y ayudó a impulsar las acciones de Alibaba al alza recientemente, la suspensión no tiene relación directa con las operaciones de Alibaba.
Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba, en llamada con analistas, dijo que como principal accionista de Ant Group, la compañía está evaluando el impacto en su negocio en respuesta al reciente cambio propuesto en el entorno regulatorio de fintech y tomará las medidas adecuadas.
Alibaba se prepara para su principal evento del ‘Día de los Solteros’ el 11 de noviembre, luego de haber realizado parte del festival de compras a principios de mes. Las estimaciones de los analistas son ventas equivalentes 52,000 millones de dólares; como referencia, el Prime Day de Amazon, generó ventas por 10,000 millones de dólares.