Nota del editor: esta nota se publicó originalmente a las 11:30 am (hora de la Ciudad de México)

La firma estadounidense de ropa Gap logró un acuerdo con la marca de tenis Yeezy propiedad del rapero Kanye West y lanzará una línea en 2021, una noticia que hizo disparar las acciones de la firma este viernes.

El anunció llevó a las acciones de Gap a subir 18.80% a 12.07 dólares en la Bolsa de Nueva York, luego de que en las primeras operaciones repuntaran hasta 30%.

En un tuit, Kanye West anunció la creación de una “sociedad” que llevará el logo “YZY” adecuado al estilo de GAP.

Se trata de una importante medida de marketing para Gap, que desde hace varios años batalla para seguir vigente en el paisaje del “prêt-à-porter” (listo para llevar), cuyo mercado está en cambio.

A inicios de 2018 el grupo anunció el cierre de 230 tiendas tras registrar un descenso de 5% de su volumen de negocios en 2018.

Además, durante los primeros días de junio la cadena minorista de venta de ropa inició una disputa legal con Simon Property Group, el dueño de centros comerciales más grande de Estados Unidos, pues argumenta que Gap adeuda 65.9 millones de dólares en pago de rentas y otros cargos.

Gap frenó el pago de rentas de sus tiendas cerradas temporalmente por las medidas de aislamiento para frenar el avance del COVID-19, lo que le significó dejar de erogar unos 115 millones de dólares mensuales en Norteamérica.

Con información de AFP