Aeroméxico rompe racha de ganancias y se desploma 25% en bolsa
Aeroméxico rompe racha de ganancias y se desploma 25% en bolsa

Aeroméxico rompe racha de ganancias y se desploma 25% en bolsa

Las acciones de Grupo Aeroméxico rompieron la racha ganadora y se desplomaron 24.56%, teniendo la peor jornada en lo que va de este año.

Este viernes las acciones de la compañía aérea se situaron en 2.15 pesos, con un rango máximo de 2.85 y de 1.50 pesos como mínimo durante la jornada bursátil.

La aerolínea mexicana había tenido un hilo de cuatro días de ganancias consecutivas en la Bolsa Mexicana de Valores, la cual se interrumpió esta tarde.

El lunes fue el día que las acciones reportaron mayores ganancias y repuntaron 21.12%, mientras que el martes reportó ganancias de 10.26% y el miércoles de 12.56 por ciento, de acuerdo con Investing.

Lo anterior se da en el contexto de que el viernes de la semana pasada la Corte de Quiebras de Estados Unidos aprobó el plan de reestructuración financiera de la compañía aérea.

Te puede interesar: Acciones de Aeroméxico se recuperan tras aprobación de reestructura financiera

Busca reestructurar su deuda

Precisamente hace una semana, las autoridades estadounidenses aprobaron el plan de la empresa área para salir del Capítulo 11 al que se acogió en junio de 2020, en los primeros meses de la pandemia de COVID-19.

La aerolínea recurrió a esta estrategia luego de que sus finanzas se vieran afectadas tras las restricciones a vuelos derivadas del cierre por el surgimiento de la mortal enfermedad.

De esta forma, la aerolínea mexicana busca recuperar el balance de la empresa, pagar su deuda y garantizar puestos de trabajo de 13,000 empleados.

Te puede interesar: Aeroméxico obtiene aprobación de su plan de reestructura en Estados Unidos

Problemas con acreedores

Aeroméxico llegó a un acuerdo por 40 millones de dólares con un grupo de acreedores no garantizados para que retiraran su objeción al plan de reestructuración financiera de la aerolínea, en días pasados.

Como parte del acuerdo, Aeroméxico ofreció a los acreedores no asegurados, posibles distribuciones de una nota de “derecho de valor contingente” de cuatro años, que repartiría asignaciones en efectivo siempre que Aeroméxico supere sus objetivos, de acuerdo con Reuters.

back to top