La pandemia del COVID-19 y el impacto en el día a día de las personas abrió una oportunidad de inversión en empresas que ‘hacen felices’ a las personas.
Netflix, Apple, Tencent, Apple, L’Oreal y World Wrestling Entertainment (WWE), pueden no tener mucho en común a primera vista, pero según la administradora de activos Infusive Asset Management, generan rendimientos superiores a largo plazo debido a la psicología humana básica: sus productos traen alegría.
Acciones de consumo básico, las favoritas para comprar ahora y sacar ganancia
La estrategia de inversión JOYY (un Fondo Cotizado en Bolsa) celebra el poder adquisitivo del consumidor global en general y la resistencia del consumidor estadounidense en particular. (Es una) estrategia de inversión única y equilibrada, basada en el interés del consumidor
comentó Andrea Ruggeri, directora ejecutiva de Infusive, a inicio de año.
Integración y rendimiento
JOYY es un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) compuesto por 113 acciones de empresas como: Apple, Amazon, Tencent, Facebook y Alphabet.
Un ETF tiene características de un fondo de inversión, por la diversificación que ofrecen, y de una acción, por estar listado en una bolsa de valores.
Acciones o ETF, ¿qué conviene más para un portafolio de inversión?
En lo que va del año, el ETF tiene un rendimiento de 22.88% y, desde su punto más bajo de marzo, el alza es de 60.50%. Este martes cerró en un precio de 30.88 dólares.
En un artículo publicado en la Bolsa de Nueva York, Nikolas Schrobenhauser, director senior de desarrollo comercial de Infusive, dijo que se especializan en comprender la psicología humana, la alegría sostenible y la evolución de los gustos de los consumidores y sus efectos en el rendimiento financiero de empresas de todo el mundo.
Nuestra filosofía de inversión es el resultado de una investigación dedicada sobre las relaciones emocionales que existen entre los consumidores y los productos y servicios que compran y cómo eso se traduce en crecimiento de ingresos y ganancias
dijo Schrobenhauser.
El rendimiento logrado por JOYY en el año, solo es equiparable con el rendimiento del NASDAQ Compuesto y se encuentra por encima de índices como S&P 500 y Promedio Industrial Dow Jones.