Grupo Herdez anunció este martes la emisión de Certificados Bursátiles de largo plazo denominados en pesos por un monto total de 3,500 millones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa explicó que dichas emisiones contaron con un gran interés por parte de los inversionistas, lo que se tradujo en una sobresuscripción de 4.6 veces el monto solicitado, por lo que se colocaron entre una base diversificada de inversionistas.

Esto significa que la oferta se dio en dos partes. Por un lado, Grupo Herdez colocó 2,500 millones de pesos en el formato de 10 años, con una sobretasa de 189 puntos base resultando en el cupón más bajo en la historia de la compañía (7.78%), a pesar de la coyuntura actual.

Por otro lado, el grupo colocó 1,000 millones de pesos con vigencia de cinco años, con una tasa de interés variable y un pago mensual.

Los recursos provenientes de esta emisión se destinarán al refinanciamiento de pasivos de corto y largo plazo logrando así extender la vida promedio de la deuda de 4.0 a 6.5 años sin impacto en el costo de la misma

detalla del comunicado de Grupo Herdez

La emisión tiene una calificación de “AA(mex)” por parte de Fitch Ratings y de “mxAA” por parte de Standard and Poor’s.

Grupo Herdez es una empresa de alimentos procesados y uno de los principales jugadores en la categoría de helados en México, así́ como la empresa de mayor crecimiento en la categoría de comida mexicana en Estados Unidos.