Las acciones de Tesla llegaron a subir hasta 7% este lunes, después de que la automotriz más valiosa del mundo reportó entregas de vehículos récord y superiores a las estimadas.
A las 12:15 pm (horario de Ciudad de México), sus papeles cotizaban en 688.71 dólares, un avance de 4.07% respecto al último cierre de mercado.
La empresa fundada por Elon Musk se mostró optimista ante la buena recepción de su Model Y en China y comentó que progresaba rápidamente su capacidad de producción total, a pesar de que el sector se ve afectado a nivel mundial por la escasez de procesadores ante la ruptura de cadenas de suministro por la pandemia de COVID-19.
Toyota y Honda reducen producción por falta de chips a nivel global
Tesla entregó 184,800 vehículos a nivel mundial entre enero y marzo de 2021, por encima de las estimaciones de 177,822 unidades, según Refinitiv.
La capacidad de Tesla para producir aproximadamente la misma cantidad de vehículos en el primer trimestre de este año que en el cuarto de 2020 “destaca en relación con la tendencia en la producción mundial de vehículos ligeros”, dijeron analistas de JP Morgan en una nota.
Las buenos resultados también hicieron que la compañía se acercara a los 50,000 millones de dólares en valor de mercado, así como un impulso en la fortuna personal de Musk, quien se desempeña como director ejecutivo.
Al menos tres corredurías aumentaros sus precios objetivos de las acciones de la empresa. Wedbush hizo el movimiento más agresivo al subir su precio en 50 dólares a 1,000 dólares, más alto que el precio objetivo medio de 712.50 dólares, de acuerdo Refinitiv.
Con información de Reuters