7 de abril 2022 | 4:40 pm

La marca de tequila José Cuervo alista para el próximo verano la apertura de su primera destilería en el metaverso en 3D en el mundo virtual Decentraland.

El lanzamiento convierte a la marca de licores en la primera en estar presente en la plataforma de realidad virtual descentralizada, en una apuesta por atraer a consumidores más jóvenes. 

El salto de José Cuervo al metaverso será a través de experiencias virtuales No Token Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), una tendencia hacia el mundo virtual de varias marcas que desde hace meses hacen activaciones en Roblox y ponen a la venta NFT. 

En un comunicado, la tequilera explicó que una encuesta realizada en diciembre de 2021 por la empresa norteamericana de análisis e investigación Harris revela que el 38% de la generación Z piensa que “el metaverso será el próximo gran acontecimiento y formará parte de sus vidas la próxima década”.

Te puede interesar: NFT: Usuarios podrán obtener regalías por el éxito de una canción 

Educación virtual sobre el tequila

El espacio incluirá educación sobre el tequila, productos de edición limitada y entretenimiento para consumidores de 21 años en adelante, con la finalidad de crear una experiencia total y accesible alrededor del mundo, señaló la marca. 

Lander Otegui, vicepresidente de marketing de Proximo Spirits (Cuervo EUA), aseguró que no resulta extraño que José Cuervo lleve su tequila a lugares inexplorados, pues es momento de conducir a la marca hacia una nueva frontera y de llevar el tequila a nuevas audiencias 

Para entrar a ese universo virtual, Cuervo está colaborando con un grupo de expertos y diseñadores especializados en experiencia digital para crear la destilería en el metaverso; entre ellos Ache, una agencia especializada en experiencias virtuales. 

Entre otros colaboradores del proyecto está la agencia Tangible y los especialistas en experiencias gastronómicas basados en Reino Unido, Bompass & Parr, quienes serán los encargados de crear la estética y la experiencia del consumidor en la destilería.  

También en el proyecto está la firma M2 Studio, quien es la encargada de construir el espacio virtual en Decentraland y programar la experiencia del usuario.

También puedes leer: José Cuervo apuesta por nuevos productos; invertirá 250 mdd en 2022