Después de superar las expectativas del tercer trimestre, las acciones de Pinterest cerraron la sesión de este jueves con un alza de 26%, a 62.51 dólares.

La víspera, la red social reportó un crecimiento del 58% en los ingresos del trimestre comprendido entre julio y septiembre del año, los cuales alcanzaron los 443 millones de dólares.

Asimismo, Pinterest reveló en su reporte financiero que la pérdida neta fue de 94 millones de dólares, mientras el EBITDA ajustado fue de 93 millones de dólares, además de que los Usuarios Activos Mensuales Globales (MAUs) crecieron 37% año tras año, a 442 millones.

El fuerte impulso que nuestro negocio experimentó en julio continuó durante el resto del tercer trimestre. Estamos muy satisfechos con la fortaleza del negocio, impulsada por la recuperación de la demanda de los anunciantes, así como por los beneficios positivos de nuestras inversiones en productos para anunciantes y la expansión internacional

Todd Morgenfeld, director financiero y jefe de operaciones comerciales de Pinterest

A finales de octubre del año pasado, el precio de la acción de Pinterest rozaba apenas los 26 dólares por acción, pero las acciones de Pinterest han sido de las más atractivasen los últimos meses.

La expectativa de Pinterest es que los ingresos del cuarto trimestre crezcan alrededor del 60%, en comparación con los resultados del mismo trimestre de 2019.

Asimismo, prevé una modesta aceleración comparada con su tasa de crecimiento en el tercer trimestre, además de “seguir navegando entre la incertidumbre dada la actual pandemia de COVID-19 y otros factores”.

La compañía señaló que opera en un ambiente de trabajo remoto mientras mantiene las inversiones en las prioridades estratégicas a largo plazo de la compañía, al tiempo que continúa evaluando sus gastos a medida que la situación (de contingencia) evoluciona.