Philip Morris, empresa tabacalera, presentó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, cifras que superaron las previsiones de los analistas.

Sin embargo, los papeles de la emisora caen 2.86% a 75.61 dólares por acción, este martes a las 9:30 horas. En lo que va del año, la acción de Philip Morris desciende alrededor de 11%.

P&G, uno historia distinta a Philip Morris

La compañía, que entre sus marcas tiene a Marlboro, presentó este martes una utilidad por acción de 1.42 dólares y una facturación de 7,450 millones de dólares. Los analistas encuestados por Investing.com esperaban una utilidad por acción de 1.36 dólares e ingresos de 7,280 millones de dólares.

El volumen de envíos de unidades de cigarrillos y tabaco calentado se redujo 7.6% en el trimestre.

Obtuvimos resultados más sólidos de lo anticipado en el tercer trimestre, a pesar de los desafíos en curso de la pandemia, con un crecimiento de EPS (utilidad por acción) diluido ajustado del 5.6% sobre una base orgánica. Estamos elevando nuestra guía para todo el 2020 y ahora anticipamos un crecimiento de EPS ajustado de alrededor de 5% a 6% sobre una base orgánica, en comparación con un rango de aproximadamente 3.5% a 5.0% anteriormente

dijo André Calantzopoulos, CEO de Philip Morris.

¿Cómo le ha ido a las empresas mexicanas en el tercer trimestre del año?

El fin de los cigarros

A finales de septiembre, Calantzopoulos dijo que prevé el fin de la venta de cigarrillos en muchos países entre 10 a 15 años, en un evento al margen de la Asamblea General de la ONU.

“Un mundo en el que los cigarrillos sean obsoletos está al alcance de la mano”, comentó Calantzopoulos en la Cumbre de Concordia.

“De hecho, con el marco reglamentario adecuado y el apoyo de la sociedad civil, creemos que la venta de cigarrillos puede detenerse en un plazo de 10 a 15 años en muchos países”, dijo Calantzopoulos.

Calantzopoulos no avizora la desaparición del tabaco, pero aboga por alternativas potencialmente menos peligrosas para la salud como el cigarrillo electrónico, que a diferencia del tradicional, se consume sin combustión ni papel.

“Seamos claros: estos productos no están exentos de riesgos. Y siempre es mejor no empezar a fumar o dejar por completo de fumar y la nicotina”, comentó Calantzopoulos.

Con información de AFP