Las acciones de Nvidia operan con pérdidas debido a un retraso en la fabricación de un nuevo chip de Inteligencia Artificial (IA) para China que ha sido diseñado para cumplir con las restricciones de exportación de Estados Unidos. 

Las acciones de Nvidia cayeron 2.46% a 487.16 dólares por título en las operaciones previas a la comercialización, en lo que será un día corto de negociaciones en Nueva York. 

La caída de las acciones de la compañía se da luego de que Reuters informará, citando fuentes familiarizadas con el asunto, que Nvidia dijo a sus clientes en China que el lanzamiento de un chip de IA diseñado para cumplir las reglas de exportación impuestas por Estados Unidos se ha retrasado hasta el primer trimestre de 2024. 

El nuevo chip, llamado H20, ha tenido un desarrollo lento debido a los problemas que han tenido los fabricantes de servidores al integrar el semiconductor en sus productos. Hasta el momento Nvidia no ha informado sobre la situación. 

Restricción en exportaciones limitó ventas de Nvidia

En octubre pasado, el gobierno de Estados Unidos endureció aún más las restricciones de las exportaciones de chips de IA a China. Las nuevas reglas restringieron las exportaciones de los chips A800 y H800, semiconductores que habían sido diseñados específicamente para que arribaran a China. 

Además del H20, Nvidia también se está preparando para el lanzamiento de otros dos semiconductores compatibles con las especificaciones de exportación impuestas por Estados Unidos llamados L20 y L2. 

El retraso del H20 podría ser un revés para Nvidia, que obtiene alrededor de una quinta parte de sus ingresos de China y se enfrenta a la competencia de actores locales como Huawei.

A pesar de que Nvidia informó esta semana que triplicó sus ingresos en el trimestre en el tercer trimestre, la compañía advirtió que las ventas en las regiones afectadas por las restricciones a la exportación podría disminuir significativamente sus ganancias del actual trimestre.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC y Reuters