El diseñador de chips Nvidia espera una fuerte caída en las ventas del cuarto trimestre fiscal en China, debido a las nuevas reglas de exportación estadounidenses; sin embargo, pronosticó ingresos generales superiores a las estimaciones de Wall Street para el periodo.

Las unidades de procesamiento de gráficos de la empresa que dominan el mercado de la Inteligencia Artificial (IA) se verán afectadas por los controles de exportación de Estados Unidos sobre las ventas de las empresas a China. La comercialización  de los chips impactados por la nueva norma representaron casi una cuarta parte de las ventas del centro de datos de Nvidia en los últimos trimestres. 

Los controles de exportación tendrán un efecto negativo en nuestro negocio en China, y no tenemos buena visibilidad de la magnitud de ese impacto incluso en el largo plazo

mencionó Colette Kress, directora financiera de Nvidia.

Kress también confirmó que la empresa está desarrollando nuevos chips compatibles para el país asiático, pero aseguró que no contribuirán materialmente a los ingresos del cuarto trimestre

Las acciones de Nvidia han ganado más de 240% este año; sin embargo, tras el anuncio de que sus ingresos podrían verse afectados para el último trimestre del año, los títulos de la compañía descienden 2.86% a 485.15 dólares en las primeras operaciones del mercado.

Pronósticos para el cuarto trimestre fiscal 

Nvidia pronosticó márgenes brutos ajustados de 75.5% para el cuarto trimestre fiscal, por arriba de las estimaciones de los analistas que habían pronosticado 72.64%. 

En cuanto a ingresos para el periodo, prevé ingresar 20,000 millones de dólares, cifra superior a la estimaciones del mercado que esperan que la empresa genere 17,860 millones de dólares; sin embargo, los problemas que enfrenta la compañía podrían hacer que esos márgenes sean complicados de mantener. 

Aún así, la empresa afirma que espera que el suministro de chips de IA mejore a medida que paga por adelantado para asegurarse tener prioridad en la fabricación de chips comprados a empresas como TSMC. 

Ganancias de Nvidia en el tercer trimestre fiscal

Los ingresos de Nvidia crecieron 206% año tras año durante el trimestre fiscal que finalizó el 29 de octubre. Los ingresos netos de la compañía ascendieron a 9,240 millones de dólares, o 3.71 dólares por acción, un incremento en comparación con los 680 millones de dólares o 27 centavos por título registrado en el mismo periodo del año anterior. 

Los ingresos del centro de datos de la compañía ascendieron a 14.51 millones de dólares, un crecimiento superior al esperado por el consenso de StreetAccount, que esperaban 12.97 millones de dólares. 

La mitad de ingresos del centro de datos provino de proveedores de infraestructura en la nube como Amazon y de entidades de internet de consumo y grandes empresas. El segmento de juegos contribuyó con 2,860 millones de dólares, es decir, 81% más que las estimaciones de los analistas.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC y Reuters