Las acciones de Nio, fabricante chino de vehículos eléctricos, suben 18.60% a 11.12 dólares, este lunes, en la Bolsa de Nueva York, a las 14:00 horas.
La semana pasada, Nio dio a conocer que sus entregas de vehículos casi se triplicaron en junio y en el segundo trimestre, compara con los periodos del año anterior.
Nio entregó 3,740 vehículos en junio y 10,331 en el segundo trimestre. La cifra del segundo trimestre fue más del doble de la cifra del primer trimestre.
Para el primer semestre, las entregas sumaron 14,169.
En junio, la compañía entregó 2,476 ES6, los modelos de cinco plazas de la compañía y 1,264 ES8, los modelos de seis y siete plazas.
En junio, logramos un récord histórico de entregas mensuales, contribuyendo a nuestro mejor desempeño trimestral
dijo William Bin Li, fundador y CEO de Nio, en un comunicado, recuperado por el medio The Street.
A fines del mes pasado, Nio dijo que esperaba recaudar hasta 344.2 millones de dólares de una nueva venta de 60 millones de ADR. Esa es su primera oferta de acciones desde que cotizó en Nueva York en septiembre de 2018.
Nuestras entregas en el segundo trimestre de 2020 excedieron el límite superior de nuestra proyección anterior y estamos seguros de que se alcanzarán nuestros objetivos de margen bruto y eficiencia operativa
comentó Steven Feng, director financiero de Nio.
La compañía, fundada en 2014, dijo que usaría las ganancias para financiar la investigación y el desarrollo, expandir su base de fabricación y desarrollar su red de ventas y servicios.
Tesla, rival de vehículos eléctricos de Nio, se convirtió recientemente en la compañía automotriz más valiosa del mundo por capitalización de mercado, superando a Toyota Motor.
Tesla entregó 90,650 unidades durante los tres meses terminados en junio, más del 25% por delante del pronóstico de consenso de Wall Street de 72,000. En el trimestre del año anterior, Tesla envió 95,200 millones de unidades.