Las acciones de la empresa textil estadounidense Gap subieron un 19% en las primeras operaciones de este viernes, esto tras la publicación del tercer informe trimestral de la compañía en 2023, donde presentó su nivel de ingresos más alto en lo que va del año con 3,767 millones de dólares en ventas netas. 

La compañía, que administra marcas como Old Navy, Banana Republic y Athleta, reportó mejores resultados de los pronosticados por analistas de Wall Street, lo que  permitió el repunte de sus acciones. Sin embargo, sus números se encuentran por debajo de los registrados en el mismo periodo del año anterior.

Otra estrategia ‘premiada’ por lo inversionistas fue el anuncio de la incorporación de ropa más moderna en su catálogo. Esto se dio tras ‘refrescar’ la marca Old Navy, que implica buenas ganancias para el conglomerado.

Los números de Gap en el tercer trimestre

Al cierre de septiembre, Gap reportó ganancias por acción de 59 centavos de dólar, lo que contrasta con los 19 centavos que pronosticaban analistas de Wall Street. Además, sus ingresos se preveían en cerca de 3,600 millones de dólares y se superaron en 167 millones. 

A pesar de reportar ventas por casi 3,770 millones de dólares, la cantidad no fue suficiente para imitar la cifra alcanzada el año pasado, con 4,040 millones, una caída de 7%. Según fuentes de CNBC, la empresa no logra revertir su decremento de ingresos, que ha prevalecido en todo 2023.

En este trimestre, las ganancias netas de Gap se situaron en 219 millones de dólares, también su mayor cifra de 2023. La cantidad fue más alta que las estimaciones, en un momento de altos costos corporativos por la reestructuración de la empresa. 

Old Navy, la filial más importante del conglomerado textil

Al tercer trimestre, Old Navy se consolidó como la filial de mayores ventas dentro del conglomerado de Gap. Reportó ingresos netos por 2,130 millones de dólares, es decir, el 56% de los totales de la empresa.

La marca se fortaleció gracias a una aceleración de las ventas de ropa para mujeres y bebés en este periodo. Además, registró mayor rotación de su mercancía enfocada para deportistas.

Old Navy ganó participación de mercado, una prueba temprana y alentadora de que el trabajo para mejorar tanto el surtido de productos como los mensajes de la marca

explicó Katrina O’Conell, CFO de GAP.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

Con información de CNBC.