La necesidad de experimentar diferentes formas de entretenimiento en vivo después del confinamiento por la pandemia de COVID-19 ha provocado que la demanda de este tipo de eventos sea mayor, lo que deriva en costos más altos para la adquisición de boletos de conciertos de música de talla internacional como el Corona Capital.

Radamés Camargo, gerente de análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), explicó que si bien las formas de entretenimiento digitales tuvieron un fuerte auge durante la pandemia, también surgió la necesidad de experimentar eventos de entretenimiento en vivo, como conciertos, cine, exposiciones, etc.

En el caso del Corona Capital, un festival que reúne a más de 80 bandas en la Ciudad de México, se ha observado un incremento exponencial en el precio de los boletos, motivado por la demanda que genera la necesidad de las personas de consumir música en vivo. 

Los precios se están acelerando porque han pasado tres años desde la pandemia y la gente necesita consumir entretenimiento en vivo, por eso los festivales de música y conciertos tienen tanta relevancia actualmente

dijo Radamés Camargo en entrevista.

El costo de los boletos para la edición 2023 de este festival arrancó en 4,290 pesos sin cargos para el abono general de tres días en la fase 1, la cual inició el 6 de junio. La fase 5, que fue la última e inició cuatro días después, ofrecía el abono en 10,980 pesos, lo que se traduce en un aumento de 155.9%.

Los eventos musicales que estuvieron fuera de actividad durante 2020 ahora están tomando fuerza y eso produce que el boleto se encarezca. El costo de experimentar un concierto es cada vez mayor, es una experiencia inigualable

dijo Camargo.

Corona Capital reúne lo mejor de otros festivales

El analista de The CIU expuso que el festival Corona Capital es un referente mundial respecto a otros eventos de talla internacional, ya que congrega grandes actos musicales y reúne lo mejor de otros conciertos como Glastonbury, en Inglaterra; Lollapalooza y Coachella, en Estados Unidos.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), explicó en entrevista previa que el Corona Capital es un evento que se ha posicionado de manera importante y genera mayor convocatoria cada año, lo que también se traduce en costos más altos, dado que representa una mayor logística y disposición.

Por otro lado, Camargo comentó que otro fenómeno detrás del crecimiento de la demanda es la disparidad del tipo de cambio, pues los extranjeros los extranjeros obtienen un precio menor por boleto de un festival en México.

Es algo que también genera demanda extraordinaria. Es un fenómeno que está explicando el incremento de los precios. Gente extranjera ve a México como destino para disfrutar eventos en vivo en general

dijo.

Derrama económica que dejará el festival de tres días

La derrama económica que dejará el festival Corona Capital 2023 que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, ascenderá a 674 millones 588,755 pesos, con una asistencia estimada de 250,000 personas, de acuerdo con la Canaco CDMX.

El rubro que abonará con mayor cantidad monetaria es el de Alimentos y bebidas, donde se pretenden reunir 379 millones 381,135 pesos. Los otros conceptos que generan derrama económica son los siguientes:


Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube