Las acciones de Crédito Real retrocedieron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registrando su mayor pérdida semanal desde que la empresa fue listada en la Bolsa en agosto de 2001.

Al cierre de esta semana, las acciones de Crédito Real cayeron 46.91%, a 2.58 pesos, su mayor pérdida en toda la historia de la empresa dentro de la Bolsa Mexicana de Valores, de acuerdo con datos de Investing.com.

La caída ocurre un día después de que la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), informara que realizó cambios en su área directiva, a la par que nombró a cinco nuevos miembros de su Consejo de Administración, los cuales deberán ser ratificados por la Junta General de Accionistas.

Estos nombramientos, y la recomposición del Directorio privilegiando la participación de directores Independientes, se alinean con los esfuerzos iniciados este año para fortalecer el gobierno corporativo, alineado con las mejores prácticas internacionales

indicó Crédito Real en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

También lee: Crédito Real está en riesgo de default; acciones son las más castigadas en la BMV

Crédito Real va por reestructuración

El miércoles, Crédito Real dio a conocer que trabaja en una reestructura del negocio ante el impago de un bono de 170 millones de francos suizos que tenía como fecha límite el 9 de febrero.

Mediante un comunicado afirmó que algunos de los elementos de la estrategia de su reestructura incluyen la implementación de un préstamo garantizado estructurado, aunque éste no se ha materializado. 

De igual forma, indicó que trabaja diligentemente en la ejecución de una estrategia de distintas vertientes para fortalecer la liquidez de su negocio y, en el corto plazo, abordar el vencimiento del bono suizo, del 9 de febrero.


Fitch Ratings baja calificación a Crédito Real por impago

Tras el impago de Crédito Real, Fitch Ratings bajó la calificación crediticia a RD (incumplimiento restringido) en moneda nacional y extranjera a la entidad financiera.

En un comunicado, la calificadora explicó el jueves que el incumplimiento del pago del bono suizo podría desencadenar posibles cláusulas de aceleración cruzada en su otra deuda, según los memorandos de oferta pública de la financiera mexicana.

Además, precisó que reevaluará las calificaciones de Crédito Real una vez que tenga claridad sobre los planes de la entidad, pues la negociación en curso no condujo a un pago oportuno y la entidad no ha articulado públicamente si los planes anteriores y el fondeo en proceso permanecen sin cambios, posterior al incumplimiento del pago.

Fitch Ratings bajó la calificación crediticia de la Compañía de largo plazo a ‘RD’ desde ‘CC’, y de corto plazo a ‘RD’ desde ‘C’, en escala global; y, en escala nacional, a ‘RD(mex)’ desde ‘CC(mex)’, de largo plazo, y a ‘RD(mex)’ desde ‘C(mex)’, de corto plazo

confirmó Crédito Real en un comunicado enviado a la BMV.