Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 11:20 a.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones
En el segundo trimestre del año, la plataforma de comercialización de criptomonedas Coinbase superó los pronósticos de Wall Street sobre sus ingresos, lo que impulsó el precio de sus acciones.
Los títulos de la compañía escalaron hasta 9% en la jornada de este miércoles, a un máximo de sesión de 294 dólares, el nivel intradía más alto desde mayo, según Investing.com. Las acciones recortaron las ganancias y cerraron con un avance de 3.22%, a 278.36 dólares.
Coinbase reportó 2,000 millones de dólares en ingresos, por encima de los 1,800 millones que esperaban los analistas. De esa cantidad, 1,900 millones fueron generados por transacciones y 100 millones por suscripción y servicios.
Las ganancias de la empresa ascendieron a 1,600 millones de dólares, un aumento de casi 5,000% en comparación del segundo trimestre de 2020, en medio de la volatilidad del comercio de criptomonedas entre abril y junio.
El desempeño de Coinbase está estrechamente ligado al de criptodivisas como bitcoin, que acumuló una caída de 41% en dicho periodo. En tanto, la plataforma cae cerca de 20% desde su debut en bolsa en abril.
También lee: Bitcoin podría llegar a los 100,000 dólares
Alrededor de 24% del volumen comercial total de Coinbase se concentró en bitcoin, frente al 39% del primer trimestre, a medida que las operaciones se diversificaron en ethereum y otros activos criptográficos.
Los usuarios mensuales de servicios de pago crecieron a 8.8 millones, 44% más que el periodo inmediato anterior, mientras que el volumen de transacciones aumentó un 38%, 462,000 millones de dólares.
La empresa agregó 1,000 clientes institucionales, debido a que cerca de 10% de los fondos de cobertura más grandes de Estados Unidos comenzaron a utilizar sus servicios.
Coinbase no brindó una guía sobre sus próximos estados financieros, pero dijo que espera una disminución de usuarios de servicios de pago y un menor volumen de transacciones durante el trimestre en curso.