Por segunda jornada consecutiva, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cerraron en máximo histórico, después de que se conocieron los datos de la inflación en Estados Unidos durante julio.

Al cierre de Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones sumó 0.62%, a 35,484.97 unidades, y el S&P 500 avanzó 0.25%, para terminar en 4,447.70 puntos. 

En tanto, el Nasdaq Composite retrocedió 0.16%, para ubicarse en 14,765.14 unidades, con lo que ligó tres sesiones a la baja. El referencial tecnológico perdió terreno pese a que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.39%, a 51,311.60 puntos, impulsado por las acciones de Banco del Bajío, Grupo México y Cemex.

El índice de precios al consumidor repuntó 5.4% anual el mes pasado, según las cifras publicadas por el Departamento de Trabajo, ligeramente superior al pronóstico de 5.3% de analistas.

Sin embargo, al excluir componentes volátiles de alimentos y energía, la inflación subyacente tuvo un avance de 0.3% respecto a junio, por debajo del incremento esperado de 0.4%, lo que motivó a los inversionistas.

Los datos de inflación pueden ser una guía sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed), en momentos en los que se espera que el banco central comience a reducir gradualmente su programa de recompra de bonos.

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo este miércoles que el banco central debería comenzar a reducir sus tenencias de bonos en octubre.

Estaría en favor de anunciar un plan en la reunión de septiembre y comenzar la retirada progresiva en octubre

dijo el funcionario, según CNBC

La atención también está puesta en el progreso de un plan de infraestructura de más de un billón de dólares del gobierno de Joe Biden aprobado el martes en el Senado, para destinar un mayor gasto en aeropuertos, carreteras y puentes.

La temporada de reportes trimestrales en Estados Unidos sigue en marcha, con empresas como eBay y Bumble, que presentaron sus resultados al cierre del mercado.

Hasta el momento, de las compañías del S&P 500 que han reportado, 87% superaron los pronósticos de utilidades e ingresos en el segundo trimestre, de acuerdo con Refinitiv.

También lee: Coinbase reporta crecimiento de ganancias y acciones repuntan

En Europa, el STOXX 600 ligó su octava jornada consecutiva marcando un récord. El FTSE 100 de Londres sumó 0.83%; el DAX de Fráncfort, 0.35%; el CAC 40 de París, 0.55%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.86%.

Las bolsas de China, Japón y Hong Kong subieron, mientras que la de Corea del Sur cayó, al cierre de las operaciones asiáticas.

En el mercado de materias primas, el barril de crudo subió más de 1% este miércoles después de que Washington aclaró que no exigirá a las compañías de Estados Unidos incrementar su producción, y que la petición a la OPEP+ para aumentar el bombeo a fin de estabilizar los precios de la gasolina es un plan a largo plazo.