Los principales índices de Wall Street perdieron este viernes, afectados por la caída de Boeing y Johnson & Johnson, que se sumó a las débiles cifras de crecimiento económico de China.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.95%, a 26,770.20 unidades; el S&P 500 bajó 0.39%, a 2,986.20 puntos, y el Nasdaq Composite retrocedió 0.83%, a 8,089.54 unidades.

El apetito por el riesgo de los inversionistas se desvaneció desde antes de que abrieran los mercados en Estados Unidos, tras la publicación de la cifra de crecimiento del PIB chino en el tercer trimestre, de solo 6%, su ritmo más bajo en casi tres décadas.

También contribuyó Boeing, que cayó 6.8% después de que Reuters, reportó que mensajes de texto entre dos empleados del fabricante de aviones sugerían que la empresa engañó a las autoridades de aviación estadounidenses acerca de la seguridad del 737 MAX.

Johnson & Johnson fue otra de las perdedoras de la jornada, pues anunció que retirará del mercado su talco para bebé después de que reguladores de EU encontraron que contenía asbesto. Sus acciones bajaron 6.2%.

Estas noticias contrarrestaron un inicio de temporada de reportes trimestrales que resultó mejor que lo esperado. Según datos de Refinitiv, 73 compañías del S&P 500 han reportado y 83.6% de ellas han superado los pronósticos.

Coca-Cola mejoró sus pronósticos para el año y logró ingresos por arriba de lo esperado, lo que llevó a sus acciones a ganar 1.8%.

Kansas City Southern superó las expectativas de ganancias, ante mayores envíos de productos petrolíferos a México, y sus títulos avanzaron 7.3%.

La Bolsa Mexicana de Valores siguió el comportamiento de sus pares estadounidenses. El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.69%, a 43,178.63 puntos.

El FTSE BIVA bajó 0.67%, a 889.12 unidades.

Peso gana por octavo día consecutivo

El peso avanzó este viernes por octava sesión consecutiva, impulsado por expectativas sobre la posible ratificación del T-MEC en Estados Unidos.

Los inversionistas también se mantenían a la espera de la votación en el Parlamento británico sobre el proyecto de ley que definiría los términos en los que se llevaría a cabo el Brexit.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.1350 pesos, cuatro centavos menos que ayer, con lo que su apreciación en las últimas ocho jornadas llega a 2.41%.

Respecto al nivel del viernes previo, el peso logró un avance de casi 1%.

Con información de Reuters