Los rumores de venta de Axtel regresaron e impulsan a las acciones de la emisora. Este jueves, los títulos de la empresa de telecomunicaciones suben 6.17% a 8.61 pesos,  a las 11:00 horas, su nivel más alto desde enero del 2016.

“La venta de Axtel vuelve a tomar fuerza, la estrategia de desapalancamiento a través de la venta de activos podría haberla hecho más atractiva. Habrá que esperar el monto de la transacción para ver qué tan descontada se encuentra la noticia en el mercado”, dijo Fernando Bolaños, director de valuación de portafolios de Responsible Research, desde su cuenta de Twitter.

Desde hace algunos años se rumora la posible venta de Axtel y algunos nombres de compradores potenciales han sido: Televisa y Megacable.

Axtel afirmó en la víspera que luego de evaluar varias propuestas de inversionistas decidió continuar con sus planes de llevar a cabo una potencial transacción por toda la compañía.

“Estimamos que la operación pudiese cerrarse este mismo año o inicios del 2021”, escribieron analistas del grupo financiero Banorte en un reporte.

La empresa reportó el miércoles un declive en sus ingresos del 2.3% a 3,095 millones de pesos, con una pérdida neta de 174 millones de pesos, en el tercer trimestre del año.

Axtel forma parte de Alfa, que es un conglomerado de empresas enfocadas a la petroquímica (Alpek), la industria automotriz (Nemak), alimentos (Sigma), tecnologías de la información (Axtel) y la industria de hidrocarburos (Newpek).

Con información de Reuters