Adam Neumann regresa al negocio de bienes raíces

15 de octubre 2020 | 12:41 pm

Adam Neumann, fundador y ex-CEO de la empresa de espacios compartidos WeWork, regresó al negocio de bienes raíces tras invertir 30 millones de dólares en la startup Alfred Club.

La empresa desarrolló la aplicación Hello Alfred, una plataforma lanzada en 2014 que brinda servicios a edificios como personal de limpieza y software para administrar solicitudes de mantenimiento y otros trámites.

La ronda de inversión de 42 millones de dólares fue liderada por 166 2nd, la family office de Neumann, dijo Alfred en un comunicado. Entre los inversionistas también se encuentran Spark Capital, New Enterprise Associates y Greystar Real Estate Partners.

Alfred señaló que busca hacer crecer su equipo de trabajo y sus operaciones para capturar una mayor participación de mercado, pues la demanda de sus servicios se encuentra en un nivel récord para la empresa.

En la actualidad, la startup con sede en Nueva York atiende a más de 100,000 inmuebles en 20 mercados de Estados Unidos.

El COVID-19 ha catalizado el cambio en los hábitos de los consumidores y el uso de la tecnología a un ritmo sin precedentes, lo que nos obliga a reexaminar cómo interactuamos y poner un énfasis renovado en la importancia del hogar

dijo la CEO de Alfred, Marcela Sapone.

El regreso de Neumann al negocio de bienes raíces se produce un año después de que dejó su cargo en WeWork, ante un fallido intento de la empresa de salir a bolsa y en medio de un escrutinio público sobre el origen de su fortuna.

Tras su salida, el empresario de origen israelí vendió algunos de sus activos inmobiliarios. Neumann también ha sufrido el mal año de WeWork, pues perdió 97% de su fortuna en abril, luego de que SoftBank retiró una oferta de recompra de acciones de la empresa.

La CEO de Alfred ha dicho que cuando conoció a Neumann a inicios de este año, ambos compartieron una visión para reinventar el negocio de bienes raíces, detalla el medio especializado Bloomberg.

Ambos coinciden en “la perspectiva de que los bienes raíces pueden hacer más por las personas, que debemos exigir más de nuestro mayor gasto”, mencionó Sapone.

Entre las últimas inversiones de Neumann, el empresario desembolsó 10 millones de dólares en una ronda de financiación de la startup GoTo Mobility, con sede en Tel Aviv, proveedor de servicios de uso compartido de vehículos.