Las acciones de Arm Holdings repuntaron este lunes debido al gran informe de resultados de ganancias que presentó la compañía la semana pasada impulsado por el gasto en inteligencia artificial (IA).
Al cierre de los mercados en Nueva York, Arm registró una ganancia de 29.30% a 149 dólares por título, su mejor nivel desde su debut en bolsa el pasado 14 de septiembre.
El avance de la jornada impulsó brevemente las ganancias de las acciones a más del 100% en las tres sesiones de negociaciones desde que publicó sus resultados al cierre de Wall Street el pasado 7 de febrero.
Lo que estamos viendo aquí es un frenesí por todo lo que tenga que ver con la IA (…) Hemos visto este tipo de cosas con Nvidia, pero ahora Arm está incluido en la misma clasificación
mencionó Dennis Dick, operador de Triple D Trading.
Junto con sus resultados, Arm proyectó que sus ingresos para el primer trimestre del año que concluirá en marzo podrían alcanzar entre 850 y 900 millones de dólares.
En caso de alcanzar el pronóstico, la compañía estaría superando con creces las estimaciones de los analistas que han proyectado un beneficio para Arm por 778 millones de dólares para el primer periodo de tres meses de este 2024.
Por su parte, el director ejecutivo de Arm, René Haas, señaló que la IA de la empresa aún se encuentra en sus primeras etapas.
Nvidia obtienen beneficios de la IA al igual que Arm
Hasta el momento, Nvidia ha sido el mayor beneficiado por la demanda informática impulsada por la IA. Durante 2023, las acciones del fabricante de chips se triplicaron gracias a un beneficio relacionado con las ventas se sus chips aceleradores de IA.
En lo que va del año, Nvidia ha continuado su repunte y sus acciones han crecido 49%, elevando su valor de mercado a 1.83 billones de dólares, superando momentáneamente el de Amazon.
Por otro lado, en 2020 Arm y Nvidia estuvieron cerca de fusionarse en un acuerdo de 40,000 millones de dólares; sin embargo, el acuerdo fracasó, ya que los inversionistas de Arm desprecian la idea y los reguladores prometieron seguir de cerca las negociaciones.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: