Las acciones de Apple cerraron en máximo histórico este viernes después de un informe de que la compañía está acelerando los esfuerzos para lanzar un vehículo autónomo. 

Al cierre de la jornada, los títulos de la compañía se ubicaron en 160.55 dólares, un avance de 1.70%, según información de Investing.com. De esta forma, el valor de mercado de la tecnológica asciende a 2.63 billones de dólares.

Según el informe de Bloomberg, la compañía está presionando internamente para una fecha límite de 2025 para un vehículo autónomo.

La entrada de Apple en el espacio de los vehículos eléctricos podría poner a la compañía en competencia con Tesla, así como con jugadores emergentes como Rivian y  Lucid Motors y fabricantes de automóviles tradicionales que se están alejando de los combustibles fósiles. 

Las acciones de vehículos eléctricos han aumentado en los últimos meses a medida que más consumidores e inversores apuestan por lo que esperan sea el próximo Tesla.

Rivian se hizo pública la semana pasada en una de las mayores salidas a bolsa del año, y rápidamente superó la capitalización bursátil de los fabricantes de automóviles Ford y General Motors

Las acciones de Rivian y Lucid, que se hicieron públicas a través de una empresa de adquisición de fines especiales en julio, han sido volátiles toda la semana.

Vehículos Apple 

La posible entrada de Apple en el espacio de vehículos autónomos ha sido durante mucho tiempo objeto de especulación. 

Si bien los automóviles representan un nuevo esfuerzo para Apple, el historial de la compañía en nuevos mercados y sus capacidades de integración vertical podrían presagiar el éxito, escribió Huberty, analista de Apple de Morgan Stanley. 

Ella tiene el equivalente a una calificación de compra en las acciones y dijo que los automóviles presentan el “camino más claro” para que Apple duplique sus ingresos y capitalización de mercado, escribió.

De acuerdo con CNBC, las acciones de Apple han aumentado un 21 % este año, elevando la capitalización bursátil de la compañía a los 2,600 millones de dólares.