American Airlines

5 de junio 2020 | 3:10 pm

Nota del editor: Esta nota se actualizó con el precio de las acciones al cierre de la sesión.

Las acciones de American Airlines y United Airlines tuvieron una sesión de ganancias ante el optimismo del mercado y tras informar el reinicio gradual de sus operaciones.

Los títulos de American Airlines repuntaron 11.02% a 18.58 dólares, un día después de revelar que a partir de julio reanudará algunas de sus rutas lo que indica que los países poco a poco abren sus economías.

American planea operar 55% de los vuelos estadounidenses que realizó en julio de 2019, tras sólo realizar 20% anual en abril y mayo.

Durante el jueves, las acciones de American ganaron 41%, su mayor alza desde que se fusionó en 2013 con US Airways y lograron cinco sesiones con ganancias, tendencia que no presentaba desde mediados de enero.

No obstante, en lo que va del año, los títulos de American acumulan una caída de 42%, según datos de Investing.

En tanto, los papeles de United Airlines ganaron 8.52% a 42.40 dólares. La compañía prevé reanudar 130 rutas en julio.

United Airlines cerró la jornada del jueves con un alza de 16%, luego de anunciar sus planes de agregar algunos vuelos en los que operará sólo 30% de los que realizó en julio de 2019.

De igual forma, United hiló cinco sesiones con alzas, racha que no tenía desde inicios de noviembre de 2019.

En lo que va del año, las acciones de United presentan una caída de 56%.

En abril, las restricciones destinadas a frenar la propagación del nuevo coronavirus causaron que los viajes aéreos cayeran en picado a niveles no vistos desde la década de 1950, según Fox Business.

Ante la paulatina reapertura económica, China informó el jueves que permitirá un vuelo a la semana de aerolíneas extranjeras, anuncio que surgió un día después de que Estados Unidos advirtió la prohibición de vuelos de pasajeros provenientes del país asiático.

También lee: Tráfico aéreo, la nueva disputa entre Estados Unidos y China