Los analistas de JP Morgan Chase & Co. y Morgan Stanley redujeron el precio de las acciones del gigante de comercio electrónico Alibaba Group Holding ante las preocupaciones por las ventas.
De acuerdo con el analista de JP Morgan, Alex Yao, la perspectiva de ventas de la firma china para el trimestre de septiembre se está erosionando ante el bajo consumo en su país de origen.
En el caso de JP Morgan, bajó su precio objetivo para las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos de 145 dólares a 135 dólares.
Por su parte, Morgan Stanley realizó un recorte al precio de las acciones de la firma de e-commerce a 110 dólares desde 140 dólares, argumentando un consumo y sentimiento comercial débiles.
Alibaba, con panorama complejo
El informe realizado por JP Morgan reveló que el debilitamiento en los ingresos de la empresa china podría seguir revelándose en el precio de las acciones, pese a que la perspectiva de ganancias no ha cambiado, e incluso es potencialmente mejor.
Creemos que el flujo de fondos impulsado por el sentimiento es el impulsor clave actual del precio de las acciones y la recuperación de ingresos es el determinante clave del sentimiento del mercado
escribió el banco en su informe de investigación.
La institución financiera detalló que la poca visibilidad de una recuperación en la confianza del consumidor y la relajación de las medidas contra COVID-19 en China se reflejarán en la limitación de las ventas de Alibaba.
En ese sentido, los ingresos por gestión de clientes, que representan una gran parte de sus ventas totales, pueden caer un 4% interanual en el tercer trimestre tras una caída del 5% en el segundo trimestre, agregaron.
Leer más: Softbank ganará 34,000 mdd con el recorte de su participación en Alibaba
Con información de Bloomberg