Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 12:27 p.m. y se actualiza con el cierre de la acción de Tesla

Las acciones de Tesla marcaron un nuevo récord: este miércoles, superaron la barrera de 1,000 dólares cada una por primera vez, una muestra del buen año de la automotriz pese a la irrupción de la pandemia de COVID-19.

Los títulos de la compañía de Elon Musk se dispararon 8.97% en la bolsa de Nueva York, a 1,025.05 dólares, un nivel récord y su mejor desempeño desde el 27 de abril, cuando ganaron 10.15%.

Tesla, la segunda automotriz más valiosa del mundo, se acerca cada vez más al líder Toyota: la primera alcanzó un valor de mercado de 190,000 millones de dólares, mientras que la japonesa vale 213,000 millones de dólares, según cifras de Bloomberg.

En lo que va del año, la firma asentada en Silicon Valley ha incrementado 145% su valor de mercado, lo que contrasta con la capitalización de otras automotrices como Ford o General Motors, que se han visto afectadas por la suspensión de la producción a causa del coronavirus.

Es la segunda vez en la semana que Tesla marca un récord, pues el lunes las acciones de la compañía cerraron en 949.92 dólares, un máximo histórico previo.

Las ganancias encaminan a Musk hacia otro pago de un plan de compensación de acciones vinculado a la capitalización de mercado de la compañía.

El avance de este miércoles se produce luego de que Reuters reportó que Musk reveló a sus empleados sus planes de incrementar el volumen de producción del modelo Semi, un camión comercial. 

Aunque Musk dijo que que actualmente se fabrica de manera limitada, hasta el momento solo hay dos prototipos del Semi en las calles. El camión eléctrico fue presentado en 2017 y la producción se anunció para 2019, aunque posteriormente la empresa la aplazó para finales de 2020 y en su reporte del primer trimestre de este año dijo que las primeras entregas se realizarían en 2021.

Musk confirmó en un tuit la veracidad del correo electrónico filtrado por la agencia de noticias sobre su intención de comercializar el camión eléctrico.

El CEO de Tesla no especificó un lapso determinado para comenzar el ensamblaje a gran escala ni dónde será fabricado, aunque la batería y el sistema de propulsión se producirán en Nevada.

El atractivo de las acciones de Tesla también se ha visto impulsado por el anuncio de Amperex Technology, que produce las baterías de la automotriz, sobre la creación de una pila con una duración de 16 años de vida útil capaz de ofrecer más de dos millones de kilómetros.

Además, Musk ha expresado su intención por abrir otra fábrica en Estados Unidos, lo que ha despertado el interés de estados como Texas y Oklahoma.

El lunes, la compañía dijo que vendió 11,095 unidades del Model 3 en China durante mayo, más del triple del volumen de abril, según la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China.

Con información de Reuters