Nota del editor: Este texto se publicó originalmente el lunes 6 de julio a las 11:41 a.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de la acción de Amazon

Los analistas de Wall Street viven un momento complicado para seguir el valor de la acción de Amazon, que ha sobrepasado la predicción de la mayoría de ellos.

Este lunes, ganaron 5.77% para colocarse en 3,057.04 dólares por acción: una ganancia de 65% en lo que va del año y la primera vez que cruzan la barrera de los 3,000 dólares en su historia.

El precio objetivo de la acción es de 2,810 dólares, y Bloomberg reportó que solo una cuarta parte de los analistas tienen un precio objetivo por encima de los 3,000 dólares.

“Aunque la acción no es barata, tampoco es prohibitivamente cara”, dijo Nancy Tengler, jefa de inversiones de Laffer Tengler Investments, en entrevista para CNBC. “La compañía se está beneficiando de un crecimiento de ventas muy rápido, de hasta 26% año con año, por lo que ha sido capaz de mantener el precio en estos niveles, de acuerdo con nuestro trabajo de valuación”.

Tengler señaló que un posible crecimiento en los márgenes de ganancia de la compañía, y la adquisición de nuevos contratos militares para los servicios de cómputo en la nube de Amazon podrían impulsar la acción a precios todavía mayores.

“Si vemos la gráfica y medimos el crecimiento, 3,400 o 3,500 como mínimo parece un precio objetivo de dónde podría ir la acción. Entonces, seguiríamos siendo compradores de acciones de Amazon en ese punto”, reveló Craig Johnson, analista de Piper Sandler.

Una valuación de 3,500 dólares representaría un alza de 21% contra el cierre de la acción el pasado jueves.

El alza en el precio de la acción en lo que va del año ha aumentado la fortuna de Jeff Bezos en 57,000 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El patrimonio neto de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, sigue incrementándose -incluso en medio de la pandemia- rompiendo el récord anterior, registrado en 2018.

Una publicación compartida por EL CEO (@elceo__) el