Nota del editor: Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión por parte de EL CEO.

Por Ferran Gallofre

Este es un artículo destinado a todas las personas que se han planteado hacer day trading. Si el trading es una de tus nuevas aventuras, tienes que ser consciente de varios aspectos.

7 cosas que te tendrías que plantear al hacer trading:

1) Cuántos meses te puedes permitir sin ganar dinero.

Así de simple y claro, si no tienes dinero para mantenerte, no hagas trading porque te pasarás bastante tiempo (cada persona es un mundo) en ganar dinero de manera regular, por lo menos el suficiente para no vivir con agobios. Haz números del tiempo que te puedes permitir vivir sin ingresos, una vez los tengas añádele un poco más, es más difícil de lo que parece.

2) ¿Sientes pasión por el trading?

Si llega el fin de semana o las vacaciones y no estás pensado en lo que harás el lunes cuando se ponga el movimiento el mercado, entonces esto no es para ti. El mercado es duro y requiere muchos sacrificios, cuando vengan los malos momentos (que vendrán) abandonarás, hay que sentir verdadera pasión por el trading, de lo contrario, es muy difícil conseguirlo.

3) No lo dejes todo

Con hacer un Gerónimo, me refiero a dejar tu trabajo y ponerte a operar con hijos y una hipoteca grande. No hay que dejarlo todo porque lo vas a pasar mal (te lo aseguro), si tienes un trabajo y puedes dedicar media jornada al trading, inténtalo. Durante el tiempo que le puedas dedicar, te darás cuenta cómo reaccionas a las pérdidas, a los beneficios, a no respetar tus reglas y a un sinfín de emociones que tendrás que superar.

4) Trabajar desde casa es duro

Totalmente, es duro, aburrido, sin glamour, en soledad y además el 90% de la gente no te comprenderá, a mí me ha costado tiempo adaptarme y muchas veces aún sigo cometiendo errores en mi planificación diaria.

5) ¡La libertad es falsa!

No conseguirás la libertad o independencia financiera (o como se llame esta frase que está tan de moda) ni este año, ni el próximo y muy posiblemente ni el siguiente. El camino es largo… además.. Si lo consigues: ¿Sabrás qué hacer con tu tiempo libre? Piensa que es un trabajo como cualquier otro, hay que dedicarle horas, bastantes horas.

6) ¿Tienes un tercer ojo?

El tercer ojo es el punto que llevan las mujeres indias entre los ojos, es el punto (normalmente de color violeta) que según sus creencias les permiten ver el más allá. Pues lo necesitarás, para poder operar en el mercado necesitas saber lo que ha pasado, lo que está pasando e intentar saber en qué fase estamos en el momento actual para intentar saber lo que hacer en los próximas horas.

7) Prepárate para sufrir (y mucho) para vivir bien en un FUTURO LEJANO.

El camino es duro, muy duro, pero si se consigue una estabilidad mínima tendrás una calidad de vida muy muy buena, no quizá en ingresos, pero sí en tiempo libre. Si consigues una estabilidad mínima tendrás un sueldo medio, pero tendrás la seguridad de no depender de nadie y ser totalmente independiente.

La nota 7 cosas a valorar para hacer trading apareció por primera vez en Investing.com