Warren Buffett es uno de los hombres más ricos del mundo. En los últimos meses, se ha ubicado en la segunda mitad de la lista de las 10 personas más adineradas según Bloomberg, con un patrimonio valorado en cerca de 121,000 millones de dólares. Y, de su fortuna, sus hijos no heredarán directamente ninguna parte significativa.
Desde el año 1986, Warren Buffett ha aclarado en diversas entrevistas que no planea legar su fortuna a sus hijos. En su lugar, espera que el 99% de su patrimonio sea donado a causas benéficas después de su muerte. Por esta razón, sus descendientes no podrán heredar el imperio que maneja.
La posesión más valiosa de Warren Buffett es su participación mayoritaria en Berkshire Hathaway, una compañía de inversiones donde es dueño de cerca del 38% de las acciones clase A. Para cumplir con su palabra, ocasionalmente realiza donaciones de participación en la compañía, y la última ocurrió el pasado 15 de agosto, cuando cedió 27 mdd en títulos.
Berkshire Hathaway, el 98% de la fortuna de Warren Buffett
En 2011, Warren Buffett explicó en una carta a los accionistas de Berkshire Hathaway que su participación en esta empresa corresponde al 98% del total de su fortuna. El porcentaje de acciones del millonario tiene una valuación de 120,000 millones de dólares a la apertura del 5 de septiembre.
Al respecto, Bloomberg abunda que si Buffett no fuera dueño de sus acciones en Berkshire Hathaway, entonces sólo tendría un ‘modesto’ patrimonio de 1.2 millones de dólares en efectivo.
Sus hijos no tendrán herencia
La revista Fortune explica que, efectivamente, Warren Buffett ha demandado que casi toda su fortuna sea donada a causas benéficas, por lo que sus descendientes no heredarán directamente sus acciones de Berkshire Hathaway. Sin embargo, sus hijos sí recibirán millones de dólares a través de sus propias fundaciones.
Buffett tiene tres hijos y todos mantienen fundaciones benéficas:
- Sussan Buffett, la mayor de todos, dirige la Fundación Sherwood que apoya el desarrollo infantil.
- Howard Buffett, el segundo hijo, cuenta con una fundación que se dedica a buscar soluciones agrícolas para mitigar el hambre en el mundo.
- Peter Buffett, el menor, administra la Fundación Sherwood enfocada a reducir la violencia contra las mujeres.
El medio aclara que cada fundación recibirá un total de 2,500 millones de dólares, los cuales deberán ser exclusivamente utilizados para los fines benéficos. El resto de la fortuna que Buffett deje deberá ser repartido entre otras organizaciones.
También puedes leer: