Carlos Slim no sólo es considerado el hombre más rico de México, sino que también jugó un papel importante en telecomunicaciones en la década de los años 90, cuando se sumó al mundo del Internet.

En entrevista con el youtuber mexicano, Roberto Martínez, el empresario Arturo Elías Ayub compartió una anécdota que involucra su suegro, Carlos Slim, con los inicios del internet en el mundo. 

Los chips semiconductores se ven en una placa de circuito de una computadora. Reuters.

Carlos Slim y su acercamiento al Internet

Tengo un amigo que desde chavo le encantaba el tema de las computadoras, y en ese entonces eran pocos los que usaban computadoras. Y llega y me dice ‘oye, la UNAM sacó algo que se llama Internet, que llegan y te conectan a tu casa y te puedes conectar a lugares y sitios, recordó el yerno del presidente de Grupo Carso

Como navegar en la web no era práctico, se necesitaba de un directorio donde estaban todos los datos que se tenían que ingresarse manualmente para las búsquedas, ante esto, Arturo Elías Ayub encontró un tema que le interesa a su suegro, el arte. 

Carlos Slim será galardonado con el premio Enrique V. Iglesias en Madrid
Fotoarte: Fernando Ramírez.

Fue así que el magnate empresario mexicano hizo un recorrido virtualmente en el Museo Louvre. “Un día, va el ingeniero Slim a cenar a mi casa y le digo ‘tienes que ver esto, va a cambiar el mundo’”, recordó Arturo Elías Ayub.

Al ingeniero Slim le gusta el arte, es un apasionado del arte. Y dije, ‘pues le voy a poner algo que le guste y lo meto al Museo Louvre, agregó el empresario

La revolución del Internet mediante Telmex

Tal y como lo esperaba Elías Ayub, Carlos Slim reaccionó con gran sorpresa. “Empieza a ver las obras y me dice ‘y qué más, qué más podemos ver’”. Ante esto, Arturo Elías Ayub le explicó más detalles a su suegro, quien afirmó que “esto es la revolución del mundo, no hay duda”.

Tras este hallazgo, Carlos Slim se enfocó en invertir en Internet, lo que consiguió mediante Telmex. El nombre original de la empresa es Teléfonos de México, lo que cambió en 1990, luego de que el hombre más rico de México adquirió el 71% de las acciones.

Apoyo para Acapulco

El empresario mexicano fue de los primeros en brindar ayuda a los damnificados de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis” el pasado 25 de octubre. Mediante sus empresas y fundaciones, donó 8,000 despensas, 52 toneladas de víveres, 19 plantas potabilizadoras, 100 tinacos, 8,000 colchonetas y 8,000 cobertores, detalla el periódico El País.

Renato Flores, subdirector de comunicación corporativa y relaciones gubernamentales para América Móvil y Grupo Carso, aseguró que las empresas del magnate de los negocios levantaron el 100% de la red dorsal de telecomunicaciones en menos de 30 horas debido a la infraestructura que tiene y que parte de Telmex.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube