El empresario Germán Larrea es el segundo hombre más rico del país, aunque suele ser poco nombrado. El empresario, propietario de Grupo México, es uno de los magnates más misteriosos del país y deja ver muy pocos aspectos de su vida personal, incluyendo su educación.

Germán Larrea es dueño de una fortuna de 33,600 millones de dólares, según cifras de Bloomberg al 10 de enero de 2024. Únicamente lo supera Carlos Slim, cuyo patrimonio está valorado en torno a los 102,000 mdd.

German Larrea
Fotoarte: Andrea Velázquez

La mayor parte del ‘imperio’ de Larrea proviene de su participación en Grupo México, el conglomerado de infraestructura, transporte y construcción que preside y heredó de su padre, Jorge Larrea. Además, es el propietario de Cinemex, la segunda cadena de cines con mayor presencia en México.

Grupo México representa el 70% del total de la fortuna de Germán Larrea y tiene una participación valorada en 23,400 millones de dólares. Según Bloomberg, él y su madre son propietarios del 60% del total de acciones del conglomerado, la mayor parte a través de un holding llamado Empresarios Industriales de México.

¿Dónde estudió Germán Larrea?

La carrera que estudió Germán Larrea le ha permitido liderar a una de las empresas más grandes del país. En conjunto con su equipo de directores, coordina las operaciones de sus subsidiarias y mantiene influencia en las estrategias de sus negocios. Por ese motivo, se espera que cuente con muchos conocimientos.

De acuerdo con su perfil en el sitio de analítica de mercados MarketScreener, Germán Larrea estudió una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac México Sur, el campus privado ubicado en la zona surponiente de la Ciudad de México.

El ranking de Eduniversal agrega que la Universidad Anáhuac tiene el sexto lugar nacional entre las mejores escuelas de negocios del país. Según informó, cuenta con un alto nivel en las licenciaturas de economía y finanzas, incluyendo la estudiada por Larrea.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.