Uno de los empresarios que está encargado del desarrollo de Grupo Salinas es Benjamín Salinas Sada, el hijo del magnate mexicano que desde hace mucho tiempo sigue construyendo su propio imperio tal y como lo ha hecho su padre.
Benjamín es parte de la dinastía Salinas Pliego, una de las más destacadas de México ya que poseen una gran variedad de empresas como TvAzreca, Elektra, Italika y más, aunque estas no han estado lejos de la controversia.
Sin embargo, el hombre que es parte de los herederos de Grupo Salinas hoy, tiene un cargo diferente que por mucho tiempo estuvo apartado y que tiene como objetivo, elevar el nivel del conglomerado.
Benjamin Salinas y su nueva faceta
El segundo hijo de Ricardo Salinas Pliego, Benjamín Salinas Sada, cuenta con 40 años de edad y desde que estudió la carrera de Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey, se ha desempeñado en esta área empresarial.
Sin embargo, la actual faceta de Benjamín Salinas es el de llevar a nuevos rumbos al Grupo Salinas ya que desde el año 2021 fue nombrado por su padre, Ricardo, como el vicepresidente del Consejo de Administración del conglomerado.
Este nuevo puesto le permitirá al empresario seguir explorando su experiencia para hacer una transformación cultural y tecnológica en el Grupo Salinas, mismo espíritu que, dice, le dio una gran variedad de éxitos en su paso por TV Azteca, obteniendo premios como el de Great Place To Work y Empresa Socialmente Responsable.
Benjamín señala que es un experto en el negocio del entretenimiento gracias a que ha emprendido en industrias como oil & gas, imprenta y tecnología. Además de ser un ávido aficionado del golf, ha tomado como misión crecer el deporte en México así como apoyar a sus exponentes y acercar el deporte a millones de mexicanos, siendo anfitrión de importantes torneos de golf en el país.
A lo largo de su trayectoria profesional se ha caracterizado por su espíritu innovador, de transformación cultural y tecnológica, y visión de futuro, por lo cual el reto al frente de este consejo es parte del crecimiento que busca en la compañía, destacó en entrevista para Tv Azteca en 2021.
La situación del grupo
Grupo Salinas enfrenta una serie de problemáticas, la más reciente tiene que ver con el pago de los impuestos que una de las empresas que forma parte del conglomerado, Elektra, debe aún ante Hacienda.
Esta situación tuvo un cambio ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al ministro Luis María Aguilar regresar a tribunales el expediente referente al adeudo de impuestos de una empresa de Ricardo Salinas Pliego para que ahí se resuelva, esto luego que el ministro lo archivó por nueve meses.
Te puede interesar: