1 de septiembre 2021 | 3:06 pm

Nike les dará a sus empleados corporativos una semana de vacaciones para descansar, anunció la compañía en una publicación de LinkedIn el viernes. 

Nuestros líderes senior están enviando un mensaje claro: tómense el tiempo para relajarse y pasar tiempo con sus seres queridos. No trabajen

mencionó Matt Marrazzo, gerente senior de ciencia de marketing global de Nike en una publicación de LinkedIn.

El ejecutivo de la marca de artículos deportivos agregó que las oficinas centrales de la compañía se “apagarán durante una semana completa” a partir del lunes.

Nike es la última compañía en otorgar un beneficio de este tipo durante la pandemia. La aplicación de citas Bumble anunció en junio que cerraría sus oficinas en todo el mundo, dando a sus empleados la semana libre para ayudar a prevenir el “agotamiento” de los empleados en agradecimiento a su arduo trabajo.

Por su parte, LinkedIn anunció en abril que les dio a los empleados de todo el mundo una semana libre pagada para desconectarse. 

De acuerdo con Fox Business, la pandemia ha provocado el agotamiento entre los empleados a nivel mundial, con más personas que trabajan de forma remota y permanecen conectados durante más horas. 

De hecho, el 70% de los trabajadores remotos informó en una encuesta de Robert Half de noviembre que trabajaba los fines de semana, mientras que el 45% dijo que trabajaba más horas que antes de la pandemia. 

Marrazzo enfatizó los desafíos relacionados con COVID-19 en la fuerza laboral.  

“El año pasado ha sido duro —¡todos somos humanos! ¡Y estamos viviendo un evento traumático!— pero tengo la esperanza de que la empatía y la gracia que seguimos mostrando a nuestros compañeros de equipo tengan un impacto positivo en la cultura del trabajo en el futuro”, comentó Marrazzo. 

“No es solo una “semana libre” para el equipo (…) es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo”, agregó.