Melinda Gates anunció que dejará la fundación filantrópica que creó junto a su exesposo Bill Gates, el fundador de Microsoft. Esta acción la realiza tres años después de su divorcio con el millonario. 

La filántropa había ocupado el puesto de copresidenta durante más de 20 años; no obstante, a través de un post en su cuenta de X informó de su decisión no estaba siendo “tomada a la ligera”.

Estoy tremendamente orgullosa de la fundación que Bill y yo construimos juntos y del extraordinario trabajo que hace para acabar con las desigualdades en el mundo

se lee en el comunicado

La renuncia será efectiva a partir del 7 de junio y con ello, la institución pasará a llamarse Fundación Gates, de la cual, Bill Gates será el único presidente, anunció Mark Suzman, CEO del organismo.

La razón detrás de la partida de Melinda Gates

Melinda Gates no ofreció detalles sobre el motivo de su partida, pero en el comunicado destacó que esta decisión marca el siguiente capítulo de su filantropía. Además refirió que se enfocará en apoyos para las mujeres.

Asimismo, dijo que bajo los términos de su acuerdo con Bill Gates, al dejar la institución tendrá a su disposición 12,500 millones de dólares (mdd), que utilizará para trabajar en favor de las mujeres y las familias.

De acuerdo con el sitio web de la fundación, su trabajo se enfoca en luchar contra la desigualdad y mejorar las condiciones en las que viven los niños en el mundo. Además, tiene conexión con 130 países y ha destinado 53,800 mdd desde el año 2000.

¿Qué dijo Bill Gates al respecto?

De acuerdo con el Índice de Millonarios de Bloomberg, Bill Gates es la quinta persona más rica del mundo, con un patrimonio valorado en 153,000 mdd al 13 de mayo de 2024, gracias a Microsoft, el creador de software más grande del mundo.

En su cuenta de X expresó su agradecimiento a Melinda Gates por sus contribuciones a la fundación y dijo que ella ha desempeñado un papel decisivo en la creación de estrategias, lo que ha tenido un impacto significativo en la salud global.

Además, añadió que se encuentra plenamente comprometido con el trabajo del organismo y que éste seguirá con avances sustanciales en su misión de crear un mundo donde “cada persona pueda vivir una vida plena”.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube