¿Has oído hablar de Larry Page? Lleva algunos años en las listas de los hombres más ricos del mundo debido a su participación en Google, la compañía tecnológica que cofundó junto con Sergey Brin. Su fortuna ya superó la barrera de los 100,000 millones de dólares y todo indica que podría continuar con esa tendencia.
Larry Page cofundó Google en 1998, cuando creó un algoritmo que se dedicó a maximizar las búsquedas en internet a través de un análisis entre la interconectividad de todos los sitios. A lo largo de la historia, ya fungió como presidente y CEO de la empresa, además de mantener una buena participación accionaria.
Las acciones de Google de Larry Page le han permitido colocarse en el listado de millonarios de Bloomberg. Y, por otro lado, ha anotado un crecimiento importante en 2023. Comenzó el año en torno a los 82,900 millones de dólares, pero al 15 de agosto ya mantiene un patrimonio valorado en 117,000 mdd.
La composición de la fortuna de Larry Page
Según Bloomberg, la fortuna de Larry Page proviene casi enteramente de sus acciones de Google. El magnate es propietario de 111,200 millones de dólares en títulos de la compañía tecnológica, la mitad con derecho a voto y la otra mitad de clase C. Entre ambas, ostenta el 6% de toda la compañía.
Aparte de su participación, cuenta con 15,800 millones de dólares en dinero en efectivo. Este ingreso se debe a que, desde que Google salió a la bolsa en 2004, constantemente vende sus acciones en el mercado bursátil y genera ganancias por ello.
Google crece constantemente
Las acciones de Google muestran un ascenso linean en el último año, que las ha llevado a cotizar en torno a los 130 dólares por título en agosto de 2023. Aunque está lejos de sus máximos históricos, registrados en 2023, se identifica una recuperación durante los últimos meses.
Además, la tecnológica ha crecido con el paso de los años. Aparte de sus innovaciones propias, también compra compañías para aumentar su participación en el sector tecnológico. En su historia, registra adquisiciones como YouTube, Android, FitBit y Waze.
También puedes leer: