Tras darse a conocer que el Gobierno de México se hizo de la toma de las instalaciones de Ferrosur con apoyo del personal de la Secretaría de Marina (Semar), el nombre de Germán Larrea se ha puesto en la mesa.

Y es que el empresario mexicano es el dueño de Grupo México, empresa que tiene varias vertientes empresariales y una de estas es Grupo México Transportes (GMTX), titular de Ferrosur, y que opera el tramo ferroviario que va de Coatzacoalcos a Medias Aguas.

Tras darse a conocer esta toma de las instalaciones, Germán Larrea fue puesto de nueva cuenta en el foco público y muchas personas se preguntan cómo ha logrado conformar su grupo empresarial.

 

Germán Larrea
Fotoarte: Andrea Velázquez

Te puede interesar: Futuro de la inversión preocupa a empresarios tras decretazo de AMLO sobre instalaciones de Ferrosur, de Germán Larrea

Germán Larrea, de Ferrosur

Grupo México, el conglomerado liderado por el mexicano Germán Larrea, es parte de las empresas que impulsan el desarrollo en el país.

Germán Larrea Mota es originario de la Ciudad de México. Nació el 26 de octubre de 1953. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y es hijo del empresario Jorge Larrea Ortega y de Sara Mota.

Uno de sus principales cargos es ser director ejecutivo de Grupo México, considerada la empresa minera más grande de México, además de ser la quinta productora de cobre más grande del mundo

La incursión en el sector bancario no sería ajeno para él, ya que desde 1992 a 2015 fue miembro del directorio del Banco Nacional de México, integrante del Grupo Financiero Banamex y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

Otros de los puestos que ha desempeñado son el de oresidente de la Junta Directiva de Southern Copper Corporation desde 1999 y presidente del Consejo de Administración de la misma compañía, y CEO de Grupo Ferroviario Mexicano desde el año 1997.

Te puede interesar: Toma de Ferrosur, de Germán Larrea, no tiene relación con la compra de Banamex: AMLO

El empresario es hoy el único que va por la compra del banco Banamex, aunque sigue en negociaciones con City para definir el precio final.

En el caso de Ferrosur, la empresa manifestó que seguirá en negociaciones con el gobierno sobre la concesión del tramo ferroviario que va de Coatzacoalcos a Medias Aguas, para encontrar una solución apegada al derecho y con viabilidad para ambas partes.

Visita también nuestro canal de YouTube