Lionel Messi, quien se coronó campeón del mundo en la Copa Mundial de Fútbol de Qatar en 2022, es considerado uno de los futbolistas más importantes de la historia. Con sus casi dos décadas de carrera, ha impulsado no solo a los equipos donde juega, también a diversas marcas a través de los patrocinios que realiza.
Sus habilidades futbolísticas lo han hecho ganar popularidad en los medios, atrayendo a diversas compañías en el mundo. De acuerdo con su sitio web, el jugador tiene una cartera con 14 patrocinadores.
Recientemente ha agregado uno más al listado; es la imagen de Sayyar, una importante marca de ropa tradicional de lujo de Arabia Saudita, país del que es embajador turístico.
¿Cuánto cuesta la ropa saudí que publicita Messi?
La marca de ropa Sayyar publicó en sus redes sociales una sesión de fotos del futbolista argentino vestido en un atuendo típico saudí, en la que posa con una túnica blanca y con la característica “shemagh”, que es el pañuelo estampado rojo y blanco que se utiliza para cubrir la cabeza en algunos países del golfo Pérsico.
Con el eslogan “Solo puedes encontrar tu belleza y elegancia desde Sayyar” en de su cuenta de Instagram, la empresa invita a los clientes potenciales a “usar el shemagh al igual que el GOAT (Greatest Of All Time)”, aderezado con el hashtag #SuExcelencia_Messi.
Los precios para adquirir la prenda rondan los 300 riales saudíes, que son alrededor de 80 dólares al cambio actual. Además, la marca tiene otros complementos e incluso perfumes exclusivos para hombres, de acuerdo con la página de la marca.
https://twitter.com/sayyargcc/status/1767340000306176270
Arabia Saudita y su inversión en los deportes
Desde mediados de 2022, Messi es el embajador turístico de Arabia Saudita, país que en los últimos años ha invertido miles de millones de dólares para modernizarse y con ello atraer las principales competiciones deportivas a nivel mundial.
En días pasados, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) firmó un acuerdo de 5 años con Arabia Saudita para una importante inversión tenística en el país. Este es solo uno de varios negocios relacionados al deporte que realiza dicho territorio.
Los saudíes han realizado inversiones para albergar importantes torneos de fútbol en su país, incluida la Copa Asiática de 2027 y el Mundial de Clubes de 2023. Además están interesados en la Fórmula 1 después de que firmaron un contrato de 10 años en 2020 para albergar una carrera al año.
Según Forbes, esta inversión es parte de la Visión 2030 del Príncipe Heredero Muhammed Bin Salam, un programa gubernamental destinado a diversificar las actividades de Arabia Saudita.
También puedes leer: