Estas son las becas que otorga el grupo de Ricardo Salinas Pliego

7 de diciembre 2022 | 3:44 pm

 

Si bien es cierto que Ricardo Salinas Pliego es uno de los empresarios más polémicos tanto por la omisión de pago de impuestos por parte de sus empresas como por la imagen que ha construido a través de redes sociales, también cuenta con programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

La gran mayoría de las acciones de Fundación Azteca se encuentran enfocadas a la educación de la niñez mexicana.

Plantel Azteca 

A partir de la institución educativa surge Esperanza Azteca, programa social enfocado en la formación musical mediante la creación de orquestas sinfónicas y coros conformados por jóvenes de entre siete a 25 años. 

Dentro del Plantel Azteca también existe impulso a la robótica mediante clases, además tiene una alianza con For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST) para realizar concursos nacionales e internacionales de robótica.

Leer más: Revés a Salinas Pliego: Tribunal obliga a TV Azteca a pagar 2,620 mdp; apelará fallo  

Becas que ofrece Grupo Salinas

La organización encabezada por el dueño de Elektra cuenta con diversas becas, la primera es México de 10, mediante el cual se busca combatir la deserción estudiantil por falta de recursos económicos. 

Para acceder a ella es necesario ser un estudiante de alto desempeño académico.

Otro formato de becas que ofrece Grupo Salinas son algunas que se otorgan por motivo de alguna celebración. Ejemplo de ello son las Becas Generación Bicentenario.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca se encargaron de elegir a 1,000 niñas y niños para otorgarles becas durante toda su trayectoria académica, hasta que concluyan la licenciatura.   

Becas para estudiar en EU

Apenas en octubre pasado, se anunció que a través de la beca María Laura Medina Espinosa-Humanitree, enfocada a los estudiantes del Colegio Humanitree, cuatro estudiantes podrán estudiar en  la Southwestern University, de Estados Unidos, con un apoyo del 50% de la colegiatura. 

Asimismo, se creó la beca Ricardo Salinas Pliego, la cual será entregada una vez al año al estudiante que mejor desempeño académico tenga en el Plantel Azteca, cubriendo el 100% de la colegiatura y estancia en Estados Unidos. 

 

Prácticamente todos los programas educativos parten de Plantel Azteca, mediante el cual se busca dar solución a la falta de oportunidades para los alumnos destacados. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

Advertisement